Ahora puedes controlar Spotify con Siri gracias a este atajo

Ahora puedes controlar Spotify con Siri gracias a este atajo

Spotify por fin recibe algo de amor de Siri... Aunque ni ellos mismos lo quieran.

Compartir

El ecosistema de Apple tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Entre las primeras podemos encontrar la gran integración de la que gozan los diferentes servicios creados por la compañía dentro de sus plataformas. Por el otro lado, aquellos servicios que han sido creados por terceros no tienen la misma suerte, a pesar de que en Apple se están esforzando por lograr facilitar la integración de apps de terceros en las distintas funciones de iOS, watchOS, macOS o tvOS.

Por suerte para nosotros, tenemos los Atajos. Gracias a la función que Apple introdujo con iOS 12, tenemos a nuestro alcance un sinfín de posibilidades. Y quizá algunas de ellas sean especialmente interesantes para los usuarios de Spotify, como las que recogen en este post de Reddit del usuario CarlHauschke. Gracias a la API de Spotify Web, un usuario ha creado una serie de atajos que permiten controlar algunas de las funciones de la plataforma de streaming musical.

Todo comienza con un atajo que os permitirá instalar diferentes opciones en vuestro teléfono. Simplemente tenéis que descargar este atajo y seguir las instrucciones que se indican en el instalador. Durante el proceso, tendréis que iniciar sesión en vuestra cuenta de Spotify para que los distintos atajos funcionen correctamente. A continuación aparecerá un código de autenticación generado por Spotify que debemos seleccionar y copiar.

Te puede interesar | Este atajo hace que Siri hable consigo misma hasta el infinito

Para que funcionen correctamente los distintos atajos que nos proporciona, tendremos que pegar el código generado por Spotify en el proceso de instalación del atajo que hayamos seleccionado. Esto es especialmente importante, ya que de otra forma no podrá acceder a los datos de nuestra cuenta para generar el enlace que nos permitirá ejecutar el comando en Spotify. Ahora, solo tendremos que asignarle en los ajustes el comando de Siri que queramos y tendremos toda nuestra música a un comando de distancia.