Su equipo jugando un partido de la NBA y ellos usando su...

Su equipo jugando un partido de la NBA y ellos usando su iPhone en el banquillo

¿Merece la pena jugarse una multa económica por mirar el iPhone?

Compartir

No cabe duda que el uso de dispositivos móviles ha inundado las acciones más cotidianas. Por la calle vemos a personas continuamente con la cabeza gacha mirando la pantalla, y los más imprudentes, usándolo mientras conducen. Muchos son también los que aprovechan huecos a escondidas en el trabajo para ponerse al día o matar el tiempo.

Sin embargo, si eres jugado profesional de la NBA, tu equipo va perdiendo el partido y eres pillado murando tu iPhone mientras estás en el banquillo, no sea quizás la conducta más adecuada. El equipo de los 76ers se estaba enfrentando en un partido, cuando las cámaras captaron a dos jugadores en una extraña situación… mirando el iPhone.

Te puede interesar | Facebook reconoce haber almacenado millones de claves de Instagram sin encriptar

Una situación inaceptable para el propio equipo

El jugador Amir Johnson fue el protagonista de esta historia, junto con Joel Embiid. Las cámaras captaron la situación, cabe recordar que la NBA prohibe expresamente el uso de los dispositivos móviles durante los encuentros. El equipo, a colación de lo sucedido, no dudo en aplicar una severa multa al jugador, aunque algunas fuentes informan que posteriormente y dadas las explicaciones de Joel Embiid, fue finalmente perdonada.

Al parecer, la hija del propio Amir Johnson se encontraba bastante enferma y el hecho de que ambos fuesen sorprendidos con el teléfono en la mano fue fruto de querer saber el estado de la pequeña. ¿Sería verdad o una mentira piadosa para querer evitar un escándalo mayúsculo? Sea como fuere, esto sirve de toque de atención a jugadores que pueden caer en la tentación de repasar lo que ocurre con sus dispositivos. En la NBA lo siguen teniendo claro y no quieren más imágenes como las producidas la semana pasada en un encuentro deportivo de tan alto nivel.