3 trucos para WhatsApp que todos deberíamos conocer

3 trucos para WhatsApp que todos deberíamos conocer

Te damos a conocer estos trucos de WhatsApp con los que sacarás más partido a la app.

Compartir

WhatsApp es la aplicación más usada en la actualidad, al menos en España. Con más de 1.200 millones de usuarios en el mundo, cada días son cientos de millones los mensajes que se mandan y reciben. Y aunque es una app que sufre continuas caídas de servicio, su popularidad no para de crecer.

Por esta razón, dedicamos este articulo hoy a dar a conocer unos trucos sencillos para que puedas sacarle más partido a la aplicación. Puede que ya conozcas alguno, pero aún así, te invitamos a que los repases, puede que alguno sea nuevo para ti. Damos paso sin más rodeos a ellos.

Te puede interesar | Facebook reconoce haber almacenado millones de claves de Instagram sin encriptar

3 trucos para WhatsApp que todos debemos conocer

Silenciar grupos

En mayor o menor medida, tomamos parte de grupos diversos en WhatsApp. De compañeros de trabajo, de la gente del gimnasio o el de antiguos alumnos de primaria. Y en un grupo, cuando alguien comienza la senda de enviar un mensaje y este tiene éxito, las notificaciones llegan a cansar. Para evitarlo, puedes silenciar estos grupos. Solamente has de pulsar en el chat del propio grupo, en la parte superior. Aparecerá un menú con varias indicaciones, entre ellas las de silenciar. Elige el tiempo que prefieras y olvídate de molestias. Es muy útil cuando no puedes apagar el teléfono por la noche, pero no quieres estar continuamente sobresaltado.

Poner negritas, cursivas y tachado

Excelente idea para dar énfasis o resaltar diversas partes del texto. Solo has de tener presente que para hacerlo deberás seguir estos pasos.

  • Negritas: Pon entre asteriscos la palabra o frase que quieras.
  • Cursiva: Idéntico al anterior pero poniendo guión bajo.
  • Tachado: Más de lo mismo, pero poniendo virgulilla, o lo que es lo mismo, el rabito de la ñ.

Esconder el doble check azul

Esta función dio mucho que hablar cuando fue implementada en el año 2012 y que nos permite saber si un usuario ha leído el mensaje. Aparece un doble tick de color azul. Para desactivarlo iremos a Configuración > Cuenta > Privacidad y desmarcamos las Confirmaciones de lectura.Es una de las opciones más utilizadas por los usuarios.

Truco extra

Ya sabrás que no es necesario el teléfono para enviar y recibir mensajes de WhatsApp, basta con utilizar la versión de escritorio para poder hacerlo. Sin embargo, presenta un inconveniente: es necesario tener el iPhone cerca y encendido para que funcione. Te invito a que conozcas la app para MacOS ChatMate for WhatsApp, con la que da igual que tu iPhone esté a 5 kilómetros, que funcionará de igual manera en tu Mac. Pruébala desde este enlace.

ChatMate for WhatsApp