5 cambios que esperamos en el nuevo Apple Watch Series 5

5 cambios que esperamos en el nuevo Apple Watch Series 5

Algunas de estas características serían muy útiles.

Compartir

Durante el año pasado, Apple presentó y comercializó su Apple Watch Series 4, un smartwatch con una gran cantidad de novedades. Especialmente en el ámbito de la salud.

La última generación del reloj inteligente de Apple tenía una pantalla más grande e implementó un sistema para realizar electrocardiogramas. Pero también cuenta con otras funciones muy interesantes tales como la detección anticaídas. Y, por supuesto, todas las novedades que han ido llegando a watchOS.

El éxito del Apple Watch es tal, que el wearable lleva liderando el mercado desde hace muchos años. Pero si la compañía de la manzana mordida quiere continuar teniendo éxito en el mercado de los relojes inteligentes, deberán seguir innovando. ¿Pero qué podemos esperar del Apple Watch Series 5 de 2019?

Te puede interesar | El Apple Watch Series 4 ayuda a una mujer de 80 años tras una caída llamando a emergencias automáticamente

¿Qué esperamos del Apple Watch Series 5?

Últimamente los futuros iPhone de Apple se han llevado toda la atención y todos los rumores que circulan por la red. Pero es posible que el smartwatch de nueva generación de Apple sea presentado antes que el iPhone, y podría ser este mismo otoño.

Por otro lado, durante el mes de junio tendremos la posibilidad de conocer más datos sobre la llegada de nuevas funciones a watchOS 6, cuando Apple celebre su WWDC de 2019. Y, lo más seguro, es que las prestaciones del sistema operativo del Apple Watch nos dejen entrever alguna que otra pista sobre las características del smartwatch que la compañía de la manzana mordida presentará este mismo año.

Pero, hasta entonces, tendremos que conformarnos con intentar predecir qué novedades podría tener el Apple Watch Series 5. Y aquí van algunas de ellas.

Nueva pantalla OLED

Al contrario de lo que sucede con el iPhone, el Apple Watch ha usado pantallas OLED desde sus orígenes. Pero siempre han sido pantallas OLED procedentes de LG Display. Los rumores más recientes sugieren que a partir de ahora las pantallas podrían ser proporcionadas por Japan Display. Esta compañía se encarga actualmente de ofrecer pantallas LCD para iPhone XR. Sea como fuere, tampoco se esperan grandes diferencias.

Batería y mejoras en la carga

Desde iDropNews sugieren que Apple debería crear un reloj inteligente con una mayor duración de batería. Ampliando su autonomía, la compañía permitiría a sus consumidores poder llevar puesto su reloj al menos 23 horas al día. Por otro lado, también esperamos que la firma incluya tecnología de carga rápida en el Apple Watch Series 5. Y finalmente, incluir un modo de bajo consumo también ayudaría a los usuarios a gestionar mejor la energía de sus terminales.

Nuevos sensores de calidad del aire

Apple está trabajando en unos sensores de calidad del aire para el Apple Watch. Esto permitiría crear un detector de monóxido de carbono (CO) para mejorar la salud de los consumidores. Y es que el Apple Watch salva muchas vidas y es un gran factor a tener en cuenta a la hora de comprar un reloj.

Monitorización del sueño

Por otro lado, la compañía de la manzana mordida también está planeando introducir un sistema de monitorización del sueño tras la adquisición de la firma Beddit en mayo de 2017. Esta compañía actualmente vende una banda que se coloca sobre la cama y que es capaz de registrar absolutamente todos los movimientos que realizamos cuando dormimos. Además de brindar otros datos como el ritmo cardiaco, la respiración, el tiempo de sueño e incluso la temperatura de la habitación. Así que es muy posible que este nuevo sistema de monitorización del sueño que la compañía de la manzana mordida está preparando esté especialmente diseñado para el Apple Watch Series 5.

Un Apple Watch Series 5 de cerámica

Todos los rumores apuntan a que el Apple Watch Series 5 tendrá un diseño muy similar al modelo de generación previa. De hecho, se cree que su diseño será prácticamente idéntico. El año pasado la compañía de Cupertino sorprendió al incrementar el tamaño de la pantalla y se espera que mantengan el mismo diseño un año más. Pero es posible que incluyan algún que otro pequeño cambio, como la utilización de otro tipo de materiales como la cerámica en su fabricación. Al menos, en una de las versiones del Apple Watch Series 5 tal y como sucedía con Series 2 y Series 3.