Día de la Tierra: Apple detalla en su web todo lo que...

Día de la Tierra: Apple detalla en su web todo lo que hace por el medio ambiente

Apple es una de las empresas que mayor esfuerzo invierte por el medio ambiente.

Compartir

Hoy se celebra el Día de la Tierra y Apple es tradicionalmente una de las compañías que más se involucra en este tipo de días. Hoy podrás conseguir una insignia exclusiva en tu Apple Watch y además la compañía ha querido reflejar en su web todos sus esfuerzos en materia de lucha por el medio ambiente.

Hace poco ya vimos que Apple había conseguido que varios proveedores utilizaran exclusivamente energías renovables para fabricar sus dispositivos. Ahora la compañía ha compartido con todos su informe anual sobre medio ambiente y en su web podemos ver los logros más importantes que han conseguido este año.

Apple se preocupa no solo de sus dispositivos, también de los materiales de los que están fabricados

Si hay algo claro viendo los últimos dispositivos de Apple es su esfuerzo por conseguir materiales reciclados que dejen un menor impacto en nuestro planeta. En el informe se detallan varios puntos clave de este ultimo año:

  • Nueva aleación de aluminio 100% reciclado. Las carcasas de los nuevos MacBook Air y Mac mini están fabricadas con un aluminio 100% reciclado que es invención de Apple y consigue ser tan duradero como siempre.
  • Más materiales reciclados. Apple informa de que varios componentes como el estaño y el plástico del iPhone son reciclados. De igual forma que pasa con las cajas de sus dispositivos.
  • Más potencia y menos consumo. Los dispositivos de Apple son mas potentes que nunca y su consumo se ha reducido en un 70% respecto a los del año 2008.

Además de todo esto, Apple también se centra en la durabilidad de sus dispositivos. Para ello nos detalla algunas pruebas de durabilidad, como un péndulo que golpea al Apple Watch para saber cómo resiste o las temperaturas extremas a las que someten a los dispositivos. Además también presumen de la resistencia al agua, los iPhone XS aguantan media hora a dos metros de profundidad.

Para finalizar Apple presume de su programa de reciclaje, ese por el cual puedes obtener un dispositivo nuevo entregando uno antiguo o simplemente puedes llevar tu iPhone o iPad que no funciona para que lo reciclen. Apple informa que “más de dos tercios de los dispositivos entregados mediante Apple Trade In han encontrado un nuevo dueño”. Todos aquellos que no encuentran nuevo dueño se reciclan, “la mayor parte del aluminio recuperado del iPhone se ha utilizado para fabricar la carcasa de aluminio 100 % reciclado del MacBook Air”.