Las fundas del iPad mini 4 no valen para el nuevo iPad...

Las fundas del iPad mini 4 no valen para el nuevo iPad mini

Aunque a simple vista lucen igual, hay pequeños detalles que los diferencian

Compartir

Fuente: 9to5Mac

Hace unas semanas, Apple decidió traer de nuevo a la vida a la vida una de sus tabletas más icónicas: el iPad mini. La anterior generación fue lanzada en 2015, por lo que la falta de novedades hizo pensar que los de Cupertino ya no estaban interesados en seguir desarrollándola. Sin embargo, la 5ª revisión no nos ha pillado desprevenidos, pues los rumores y filtraciones sobre un nuevo dispositivo de 7,9 pulgadas estaban a la orden del día.

A pesar de su tamaño, el iPad mini 5 poco tiene que envidiar a sus hermanas más mayores. Cuenta con el procesador A12 Bionic, el mismo que incluyen los últimos iPhone y que es muy cercano al A12X de los Pro de tercera generación en cuanto a rendimiento. Además, es compatible con el Apple Pencil de primera generación, por lo que es una herramienta ideal para tomar notas y dibujar, algo a lo que sabrán sacar provecho los usuarios más creativos.

Respecto a su exterior, es prácticamente igual que la generación anterior. De hecho, si se ponen frente a frente es muy difícil distinguirlas, incluso por muy fanboy de Apple que se sea. Entonces… ¿Por qué no son compatibles sus fundas con la más reciente?

En el iPad mini 5, los botones de control de volumen están ligeramente desplazados

Es algo que todo el mundo daba por supuesto, pero que no ha acabado siendo como todos pensábamos. Y es que las fundas y carcasas del iPad mini 4 no encajan del todo bien en el iPad mini 5.

Un usuario de Reddit decidió jubilar su iPad mini 2 por un iPad mini 5. Estaba convencido de que sus actuales fundas no servirían, pero al ver que el 4 era idéntico al actual decidió comprarle una de este primero, seguramente porque no hay mucha variedad al ser un dispositivo tan reciente. No obstante, se llevó una sorpresa al ver que no encajaba del todo bien.

Al parecer, los botones de control de volumen del iPad mini 5 están ligeramente desplazados hacia la parte superior respecto a la cuarta generación, por lo que la carcasa siempre está pulsando el botón de más volumen.

Algo muy a tener en cuenta si estás pensando en comprar un iPad mini 5 y no encuentras una funda que se ajuste a tus necesidades. Gracias a este testimonio ya sabes que las de la anterior versión no son compatibles con la nueva.