iPhone Z, el concepto plegable a lo Samsung Galaxy Fold

Este nuevo concepto de iPhone plegable sube la apuesta con tres pliegues en pantalla.

iPhone Z, el concepto plegable a lo Samsung Galaxy Fold

Los smartphones plegables aparecieron hace unos meses con dos conceptos algo diferentes, por un lado el Samsung Galaxy Fold en donde la pantalla queda plegada hacia dentro, y por otro el Huawei Mate X cuya pantalla se dobla hacia fuera.

Ninguno de los dos dispositivos es barato y ya sabemos los problemas que ha tenido el Samsung Galaxy Fold, problemas que han llevado a su retraso indefinido. Muchos nos preguntamos cómo sería un iPhone flexible y hoy os traemos un nuevo concepto que muestra un iPhone al estilo Samsung Galaxy Fold.

iPhone Z, el concepto plegable a lo Samsung Galaxy Fold

Así es el iPhone Z, o iPhone Fold

Este concepto se parece al Samsung Galaxy Fold pero va más allá y tenemos tres pliegues en la pantalla. De esta forma tendríamos un iPhone de gran tamaño que se convierte en un iPad también con una pantalla muy grande. El concepto ha sido realizado por Caviar, conocida por sus exclusivas y caras fundas.

Este sistema de 3 pliegues permitiría proteger la mayor parte de la pantalla cuando el iPhone está plegado y tener una pantalla de más de 10 pulgadas en modo tablet. Sin embargo al estar plegado este iPhone sería excesivamente ancho, ya que sería como tres iPhone juntos.

Este concepto de iPhone Z llegaría con cámaras en pantalla, Touch ID bajo la pantalla que sería de 6,6 pulgadas sin desplegar, al convertirse en iPad tendríamos un panel de 10,4 pulgadas. Además esto permitiría algunas funciones interesantes como un modo ordenador teniendo el iPhone plegado sobre una mesa.

iPhone Z, el concepto plegable a lo Samsung Galaxy Fold

Sin duda se tarta de un concepto interesante, pero es algo que no veremos nunca. No creo que Apple tome esta decisión y si en un futuro vemos un iPhone plegable será completamente diferente. Estos conceptos están bien para entretenernos, pero seguramente Apple tenga prototipos mucho más interesantes que seguramente lleguen al mercado cuando la tecnología esté realmente lista.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!