Samsung pospone la presentación del Galaxy Fold en China

Samsung pospone la presentación del Galaxy Fold en China

La compañía culpa a los usuarios de la rotura de los terminales por mal uso

Compartir

La mayor novedad del pasado Mobile World Congress celebrado en la ciudad de Barcelona fue el concepto de móvil plegable. Y no me refiero a los clásicos terminales tipo concha que tan populares fueron en la década de los 2000, sino en los smartphones cuya gran pantalla táctil se despliega hasta convertirse en una especie de tableta de bolsillo.

Los principales propulsores de este “revolucionario” sistema son Huawei con su Mate X y Samsung con su Galaxy Fold. Sin embargo, la propuesta de la surcoreana todavía está verde y tiene muchísimo que mejorar. Las unidades enviadas a prensa y otros medios han dado problemas desde el primer momento. Y es que la pantalla se va rompiendo poco a poco hasta que deja de mostrar señales de vida.

Tales están siendo los inconvenientes con su primer smartphone plegable que la compañía ha decidido posponer su venta en China hasta que logren solucionarlos.

La firma alega problemas con el lugar para la presentación

Samsung ha decidido cancelar el evento de la presentación del Galaxy Fold en el último momento por supuestos problemas con el lugar elegido para llevarla a cabo. Sin embargo, como apunta Sam Mobile, sería mucha coincidencia teniendo en cuenta todos los fallos que están reportando los usuarios que han tenido la oportunidad de probarlo.

Fuente: Twitter @stevekovach

Cuando empezaron a emitirse los primeros reportes del mal funcionamiento del Galaxy Fold, Samsung emitió un comunicado asegurando queno retrasaría el lanzamiento del dispositivo en Estados Unidos. No obstante, no es el caso de China, donde parece que ve más público potencial para comprarlo. Y es que la compañía culpa a los usuarios de la rotura del smartphone por mal uso.

Al parecer, Samsung advierte no quitar el plástico protector de la pantalla, ya que de hacerlo podría provocar que el teléfono móvil no funcionara correctamente. Puede que la firma intente hacer algo más para evitar que los usuarios manipulen esta capa añadiendo más avisos o reforzándola de algún modo.