Siri, NFC, Marzipan y realidad aumentada, así mejorarán las apps de iOS...

Siri, NFC, Marzipan y realidad aumentada, así mejorarán las apps de iOS 13 y macOS 10.15

Apple prepara mejoras muy interesantes para los desarrolladores en esta WWDC 2019.

Compartir

La WWDC 2019 cada vez está más cerca y en ella veremos los adelantos de iOS 13, macOS 10.15 y del resto de sistemas operativos de Apple. Sin embargo se trata de un evento para desarrolladores y en él Apple dará nuevas herramientas para crear aplicaciones increíbles.

Guilherme Rambo ya nos trajo la filtración más grande hasta ahora sobre iOS 13 y ahora ha compartido nueva información sobre qué les espera a los desarrollares en la WWDC de junio.

Muchas novedades interesantes para los desarrolladores

Si hay algo muy importante en los sistemas operativos actualmente son las aplicaciones que los complementan, se trata de algo casi tan importante como los propios dispositivos o sistemas operativos. Para crear las mejores apps posible Apple ofrece cada mes de junio nuevas herramientas y estas son las novedades que veremos este año.

Siri

Una de las principales novedades para los desarrolladores podría estar relacionada con Siri. Apple mejorara los llamados Siri intents para que los desarrolladores pueden adoptar nuevas funciones como la reproducción, búsqueda, llamadas, eventos, tickets, adjunto a un mensaje, viajes, vuelos, aeropuerto e información de asientos.

De esta forma, por ejemplo, podrías pedirle a Siri que busque un vuelo o te diga en qué asiento vas a viajar. Quizás las mejoras en la reproducción puedan aprovecharse por apps como Netflix o Spotify.

NFC

Desde que Apple lanzó sus iPhone con NFC esta prácticamente solo se puede utilizar para Apple Pay, sin embargo esto podría cambiar. Según Rambo el NFC ahora permitirá que las apps de terceros puedan leer etiquetas ISO7816, FeliCa o MiFare. Actualmente, sólo etiquetas con formato NDEF son compatibles con las aplicaciones de terceros.

Realidad aumentada

El esfuerzo de Apple por la realidad aumentada se ve en cada presentación de la compañía, este año seguiremos viendo mejoras en esta línea. ARKit tendrá grandes mejoras este año lo que hará que veamos apps y juegos mucho más interesantes.

Marzipan

Probablemente una de las grandes mejoras de este año que llegarán a macOS. Gracias a Marzipan los desarrolladores podrán adaptar fácilmente sus apps de iOS a macOS y en la WWDC 2019 Apple mostrará todas sus herramientas. Se trata de algo muy esperado por todos y muy relacionado con el nueva plataforma de juegos Apple Arcade que también llegará a los Mac.