Apple vuelve a perder con Swatch, esta vez por la frase “One...

Apple vuelve a perder con Swatch, esta vez por la frase “One More Thing…”

Los fabricantes de relojes suizos son el némesis de Apple.

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A inicios del mes de abril descubríamos que Swatch se había ganado el derecho de utilizar la frase “Tick Different” en sus eslóganes en un juicio contra Apple. Según la sentencia, la frase no interfería con el significado del eslogan “Think Different” de Apple y, además, no estaba muy extendida en Suiza.

Pero no es la única vez que Apple ha perdido una batalla legal contra Swatch. De hecho, la firma de la manzana siempre ha perdido. Todo comenzó con el término iWatch, que Swatch prohibió a Apple a través de una demanda debido a que podía ser confundido con “iSwatch”, una marca que tienen registrada.

Ahora, desde Apple, quieren impedir que Swatch utilice su icónico eslogan “One More Thing” en Australia. Una frase tan mítica que se ha llegado a convertir en sinónimo de “Steve Jobs”, ya que la utilizaba constantemente en sus keynotes para sorprender a los asistentes.

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Swatch: One more thing…

La frase “One more thing” era usada habitualmente por Steve Jobs, pero el propio Tim Cook también la ha utilizado un par de veces. Desde Apple creen que no se debería permitir a Swatch que utilice esta frase. Actualmente, es una frase patentada por la fabricante suiza de relojes.

Desde Swatch, sea como fuere, aseguran que el uso de esta frase fue inspirado en la serie de televisión del detective Colombo que siempre decía “just one more thing” (solo una cosa más) a la hora de resolver sus crímenes con un maravilloso giro inesperado de los acontecimientos.

Así dictaminó el juez la sentencia a favor de Swatch:

“Estas palabras, usadas antes de introducir un nuevo producto en particular o un servicio del oponente (Apple), nunca han sido usadas otra vez en relación a ese producto. Este uso temporal no tiene el carácter de indicación de un recurso de marca.”

Sea como fuere, aunque Apple pierda una y otra vez todas las batallas legales contra Swatch… la compañía de la manzana mordida ha obtenido una dulce venganza en el propio terreno de los suizos: sigue vendiendo más relojes que toda la industria suiza entera.