Está claro, la App Store sigue siendo mejor que Google Play Store...

Está claro, la App Store sigue siendo mejor que Google Play Store en casi todos los aspectos

La App Store tiene menos descargas pero más ingresos.

Compartir

Fuente: DanyBakero

Desde la firma analítica Sensor Tower han realizado un interesante estudio analizando los datos de la App Store de iOS y de la Google Play Store de Android. Los resultados son devastadores, la App Store supera a la tienda de apps de Google en prácticamente todos los aspectos.

Apple sigue llevando la delantera con su App Store, a pesar de que Google cuenta con la ayuda de tener muchos más dispositivos Android activos y más aplicaciones disponibles. De hecho, a mediados de 2018 la App Store duplicaba los ingresos de la Play Store.

Según los datos recopilados por Sensor Tower, la App Store consigue menos descargas pero muchos más ingresos que la tienda de aplicaciones de Android. A continuación hablaremos en profundidad sobre el tema y compartiremos los resultados con algunas gráficas estadísticas.

Te puede interesar | Un repaso histórico a la evolución de App Store y Google Play

La App Store de Apple sigue siendo mejor que la Play Store de Google

Tanto en la App Store de iOS como en la Play Store de Android, los consumidores de plataformas móviles han gastado la escandalosa cifra de 19.500 millones de dólares a nivel global durante el primer trimestre de 2019. Esta cifra representa un incremento del 16,9 % con respecto al año pasado, e implica que cada vez las apps son mejores, más caras y/o las usamos más habitualmente.

La App Store de Apple se ha agenciado un total del 64 % de cuota de mercado en referencia a los ingresos de aplicaciones entre las dos tiendas. La plataforma de apps de iOS ha generado aproximadamente 12.400 millones de dólares en ingresos. Y entre todas las apps, parece que Tinder es la que más dinero genera.

En cuanto a los ingresos obtenidos por los juegos móviles, la cosa está un poco más ajustada. Pero Apple sigue llevando la delantera. En Android se han generado un total de 6.000 millones de dólares mientras que en la App Store se han generado 8.600 millones de dólares.