Apple patenta un nuevo Apple Pencil diseñado para pintar

Apple patenta un nuevo Apple Pencil diseñado para pintar

Un accesorio que se acoplaría al Apple Pencil.

Compartir

La compañía de Cupertino ha registrado una nueva patente que detalla el uso de un accesorio para Apple Pencil que permitiría pintar más cómodamente.

Según la patente, esta futura versión del Apple Pencil ofrecería la posibilidad de acoplar una punta intercambiable que funcionaría a modo de pincel para pintar.

La patente también muestra cómo el sistema háptico podría usarse para simular la sensación de diferentes elementos como lápices, brochas, pinceles, etc.

Te puede interesar | Las mejores alternativas al Apple Pencil, ¡y sin gastar tanto!

Cómo será el futuro Apple Pencil

A finales del año pasado la compañía de la manzana mordida presentó un Apple Pencil de segunda generación con un sistema de carga inalámbrica, con un botón lateral y con un diseño más minimalista. Pero en un futuro no muy lejano Apple seguirá mejorando su stylus con novedades tan interesantes como la que nos compete en el día de hoy.

Tal y como detalla la patente el “stylus electrónico” contaría con la ayuda de los avances de software para introducir comandos de una forma mucho más precisa en la pantalla táctil de un dispositivo, supuestamente un iPad.

La patente también describe la punta intercambiable de la que estábamos hablando:

“Los componentes también podrían incluir un sensor acoplado a los miembros de contacto flexibles, un sensor capaz de detectar cambios en la flexión y en la presión de acuerdo con el contacto y responder a dicho cambio proporcionando una señal de detección correspondiente.”

Lo que indica esta descripción es una punta flexible para el Apple Pencil que permitiría a los usuarios pintar con diferentes trazados en relación a la presión que ejerzan sobre la pantalla, al flexionar la punta.

Sin duda, se trata de una patente más que interesante cuya idea potenciaría al máximo las capacidades del Apple Pencil. ¿Crees que la idea saldrá adelante?