Byte, la nueva app del creador de Vine que competirá contra TikTok

Byte, la nueva app del creador de Vine que competirá contra TikTok

Quiere centrarse en otro tipo de usuario que no esté interesado en el lip syncing

Compartir

La red social del momento no es Twitter ni Instagram, sino TikTok. Originaria de China, y tomando el relevo de Musical.ly, su contenido principal son los vídeos musicales de corta duración. Cuenta con más de 500 millones de usuarios activos mensuales, una cifra nada despreciable, cuyo grueso predominante son los jóvenes adolescentes.

Hubo una plataforma anterior que también cautivó a millones de personas con una filosofía similar: Vine. Esta no se centraba en la música, sino en el humor a través de vídeos de 6 segundos. Parte de su éxito se debió a su genial integración con Twitter. Sin embargo, en 2017 decidieron cerrar la plataforma, aunque manteniendo la aplicación para grabar vídeos cortos que se pueden guardar en el carrete de la cámara o publicarlos en Twitter.

El responsable de Vine, Dom Hofmann, ha decidido darle una segunda vida a su creación con una nueva aplicación llamada Byte.

Se han enviado 100 invitaciones para una beta cerrada

Byte recoge el testigo de Vine y también se centra en los vídeos de corta duración aunque, en lugar de ser cuadrados, son rectangulares. Lo ha estado probando durante un tiempo con familiares y amigos, y ahora ha ampliado la beta cerrada a 100 nuevos usuarios.

Como ha contado Hofmann a TechCrunch, poco a poco irá aceptando nuevos usuarios e incluyendo nuevas funciones para ver qué es lo que funciona y qué es lo que no interesa. La actual versión de Byte no permite subir vídeos, solo grabarlos, y solo permite dar me gusta y comentar, aunque no seguir cuentas. Esto es algo que cambiará en próximas actualizaciones.

Hofmann es consciente de que la situación actual no es fácil teniendo a TikTok en juego, por eso quiere centrarse en otros nichos de usuarios y creadores de contenido que pasen de hacer lip syncing.

Te puede interesar | Apple elimina la popular app TikTok de la App Store de India

Se desconoce cuándo estará disponible oficialmente Byte, pero estaremos al tanto de cómo evoluciona y si conseguirá superar a TikTok, aunque es muy poco probable.