Un estudiante demanda a Apple por 1 billón de dólares por considerarle...

Un estudiante demanda a Apple por 1 billón de dólares por considerarle un ladrón

El sistema de seguridad de reconocimiento facial falló

Compartir

Los productos de Apple son uno de los blancos preferidos para los delincuentes. Se puede conseguir un buen dinero por ellos vendiéndolos de segunda mano. Muchos los desensamblan para comerciar con sus partes en lugar de con la unidad entera. Pero con dispositivos nuevos todavía se puede hacer un mejor negocio.

Donde más artículos de Apple se pueden encontrar son en las Apple Store. Sus tiendas físicas albergan grandes cantidades de iPhone, iPad y ordenadores Mac. Es por esto que no es extraño que sean un objetivo muy goloso para ladrones. De hecho, es bastante habitual verlas convertidas en escenarios de robos casi millonarios. No hay que irse muy lejos en el tiempo para encontrar un robo en una Apple Store. Varios ladrones enmascarados asaltaron una de las tiendas de los de Cupertino haciéndose con un botín de MacBook valorado en 20 mil dólares.

Una de las medidas de seguridad que la compañía ha adoptado es un sistema de reconocimiento facial para identificar ladrones de anteriores robos pero, visto lo visto, todavía no está muy conseguido.

El sistema lo confundió con otra persona en base a una fotografía

Ousmane Bah es un chico de 18 años que vive en Nueva York y que no tuvo una buena experiencia en una de las Apple Store de la ciudad. El sistema de seguridad de reconocimiento facial lo confundió con otra persona el pasado mes de noviembre, conduciendo a su posterior detención.

Según Bloomberg, en su demanda alega que el arresto incluía una foto de un hombre que ni se le parecía y que, además, se le culpa de un robo en Boston que no pudo cometer pues en ese momento estaba asistiendo a su baile de graduación.

Bah asegura que estuvo sometido a duros interrogatorios que le provocaron un alto nivel de estrés. Cree que la confusión podría haberse generado debido a un permiso de aprendizaje sin fotografía que le fue robado y que podría haber sido utilizado por el ladrón. De momento, Apple ha decidido no hacer declaraciones sobre el caso. Aunque es muy probable que no consiga su billón de dólares, puede que reciba un buen pellizco por este “malentendido”.