Estas son las funciones de la realidad aumentada que gustan: cambia el...

Estas son las funciones de la realidad aumentada que gustan: cambia el suelo de tu casa con esta app

Compartir

La aplicación Houzz ha recibido una interesante actualización en la App Store de iOS que, a partir de ahora, permite a los usuarios ver cómo quedaría un nuevo suelo en sus hogares mediante el uso de la realidad aumentada.

Houzz es una popular aplicación de diseño de interiores que ofrece todo tipo de ideas para renovar tu casa. Cuenta con más de 18 millones de fotografías en alta resolución y una revista especializada en arquitectura, decoración e interiorismo.

Además, Houzz tiene una herramienta conocida como Sketch que proporciona la opción de realizar croquis a partir de fotos para añadir notas, dibujos y otros elementos. Pero, ahora, con la última actualización Houzz también ofrece una función de realidad aumentada para cambiar el suelo de las habitaciones.

Te puede interesar | Apple patenta unas gafas de realidad aumentada capaces de ayudarte a encontrar cosas

Así funciona la nueva opción de realidad aumentada de Houzz

Gracias a la nueva función para ver las habitaciones en 3D, Houzz tiene la capacidad de determinar la orientación del suelo con el fin de facilitar a los usuarios la reforma de sus habitaciones. Así han introducido la nueva característica sus desarrolladores:

“Houzz, la plataforma líder de remodelación y diseño del hogar, ha introducido hoy su última función de realidad aumentada (AR) en su app para iPhone, iPad y dispositivos Android, disponible gratis en la App Store y en la Google Play Store.”

Con la función de realidad aumentada de Houzz los usuarios podrán cubrir de forma virtual el suelo a escala y en tres dimensiones, a través de la cámara de sus smartphones y tablets. Para usar esta nueva función solamente hay que presionar el botón “View in My Room 3D”, escanear el suelo tal y como lo haríamos con la aplicación Medidas de iOS y elegir el nuevo suelo que deseamos colocar.