iOS 13 traerá varias funciones que todos deseábamos desde hace tiempo

Los últimos rumores dicen que iOS 13 llegará con soporte para ratón en el iPad y mejoras en el almacenamiento externo.

iOS 13 traerá varias funciones que todos deseábamos desde hace tiempo

La presentación de iOS 13 está muy cerca, la veremos en la conferencia inaugural de la WWDC 2019 que Apple celebrará el próximo mes de junio en San José. Las últimas semanas están siendo muy intensas en cuanto a rumores sobre el nuevo sistema operativo del iPhone y el iPad y ya se han desvelado detalles interesantes, también a nivel de desarrollo de aplicaciones con nuevas funciones.

Dejando de lado los nuevos Animojis que se espera que lleguen, parece ser que Apple dará al iPad una nueva dimensión con iOS 13. Las últimas informaciones aseguran que con esta versión las aplicaciones podrían acceder a dispositivos de almacenamiento externo y el iPad podría añadir soporte para un ratón o trackpad.

iOS 13 puede ser una auténtica revolución

Los rumores comenzaron hace un año, iOS 12 supuso una transición para ganar en estabilidad y con iOS 13 llegarían los grandes cambios. Y todos los rumores así lo indican.

iOS 13 traerá varias funciones que todos deseábamos desde hace tiempo

Comenzando por el primer rumor, se espera que iOS 13 ofrezca a los desarrolladores la capacidad de acceder al almacenamiento externo en sus aplicaciones. Esto quiere decir que, por ejemplo, una aplicación de edición de fotografía podría acceder a un disco duro o unidad externa que conectemos al iPad para leer y editar las fotos directamente sin tener que copiarlas en el propio iPad.

El segundo rumor supondría otro gran cambio y es algo que muchos desean desde hace años, el iPad podría añadir soporte para un ratón o trackpad. Según ha informado el conocido desarrollador Steven Troughton-Smith, los iPad con iOS 13 podrán tener una opción en accesibilidad que habilitaría un ratón.

Sin duda estas dos características harían del iPad Pro un dispositivo mucho más profesional. Es probable que aparezcan aplicaciones más interesantes, como la versión completa de Photoshop que está a punto de llegar al iPad. Parece que Apple al fin se toma en serio iOS y ofrecerá una clara diferenciación entre el iPhone y el iPad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!