Ligar da más beneficios: Tinder es la app que más dinero está...

Ligar da más beneficios: Tinder es la app que más dinero está generando en 2019

La aplicación supera a otras apps como Spotify, Netflix o YouTube.

Compartir

Los resultados de un reciente estudio de Sensor Tower sugieren que Tinder es, actualmente, la aplicación que más ingresos genera a sus desarrolladores.

Así es, la aplicación para ligar ha aportado más beneficios que otras gigantes de la App Store como YouTube, Spotify, Pandora o Netflix durante el primer trimestre de 2019.

En este artículo descubriremos las 10 aplicaciones que más ingresos generan y las 10 más descargadas de la tienda de iOS. Aunque, antes de meternos en profundidad, es reseñable mencionar que estos datos han sido recopilados en China y no engloban todo el conjunto general de aplicaciones.

Te puede interesar | ¿Por qué la App Store genera más ingresos que la tienda de Google?

Estas son las 10 apps que generan más ingresos en la App Store de iOS

Anteriormente indicábamos que estos datos recogidos por Sensor Tower no englobaban el conjunto general de aplicaciones utilizadas en China. Y esto es debido a que en la región asiática se descarga una vasta cifra de apps en las tiendas de terceros. Además, en la lista tampoco se incluyen los juegos, donde Fortnite arrasaría por delante del resto de apps.

Los ingresos de Tinder en China se han incrementado hasta un 40 % de 183 millones de dólares a 260 millones de dólares en comparación con el mismo periodo del año pasado. Por otro lado, las cifras de Netflix han disminuido. ¿Cómo es posible? Resulta que la retirada de las suscripciones de la App Store para evitar pagar el 15 % de los impuestos a Apple han jugado en su contra.

Sea como fuere, en la lista nos encontramos con otras aplicaciones como Tencent Video, iQIYI, YouTube, Pandora, Kwai, Line, Line Manga y YouKu. Son las apps más usadas y que más ingresos generan en China. Por otro lado, en la lista de apps más descargadas nos encontramos con WhatsApp, Messenger, TikTok, Facebook, Instagram, SHAREit, YouTube, LIKE Video, Netflix y Snapchat.