Apple asegura que “no escanea las caras de sus clientes” tras la...

Apple asegura que “no escanea las caras de sus clientes” tras la denuncia por 1.000 millones de euros

Apple responde ante la demanda.

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Durante el día de ayer un estudiante interpuso una demanda millonaria a Apple por haber hecho que la policía lo arreste de forma injusta acusándole de ser un ladrón. Los rumores sugerían que el sistema de reconocimiento facial confundió su rostro con el de otra persona. El joven neoyorquino demandó a Apple por 1.000 millones de euros.

Ahora, Apple ha asegurado a The Verge que no utilizan ninguna tecnología de reconocimiento facial en sus tiendas. Pero hay tanto alboroto entorno a este tema que no podemos discernir qué es cierto y qué es falso.

Ousmane Bah, de 18 años, detallaba en la demanda que fue identificado incorrectamente como el ladrón de diversos robos en Apple Stores a lo largo de todo el país. Recordemos que durante el año pasado se produjo una gran oleada de robos en las tiendas de la firma de la manzana mordida, especialmente en California. Apple ha querido reaccionar, y la jugada no les podía haber salido peor.

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Se han retirado los cargos inmediatamente

Según han informado los medios, los abogados de New York y de Boston ya han retirado los cargos en contra Ousmane Bah. Aunque sigue teniendo pendiente una acusación por hurto en New Jersey tal y como indica el documento.

Por otro lado, el detective John Reinhold del departamento de policía de Nueva York (NYPD) aseguraba que “Bah no se parecía en nada” al sospechoso de las grabaciones del vídeo de la Apple Store de Manhattan donde se produjo el robo. Así mismo, también quiso aclarar que Apple no usa el reconocimiento facial en sus tiendas, pero que no tiene nada que ver con la demanda de el joven ya que especifica que fue arrestado y acusado por “ser identificado incorrectamente”. Seguiremos atentos a las novedades de este caso.