Apple Pay ya está disponible en Austria con Erste Bank y N26

Apple Pay ya está disponible en Austria con Erste Bank y N26

Se espera que llegue a varios europeos más dentro de poco

Compartir

Puede que Apple haya dejado de ser esa compañía que se caracterizaba por ser pionera, pero ha demostrado que, cuando hace algo que ya existe, lo suele hacer mejor. Antes de Apple Pay ya existían plataformas de pago para dispositivos móviles. De hecho, Google Pay fue lanzado en 2011, 3 años antes que la de los de Cupertino. Sin embargo, el servicio de la manzana mordida es el más popular.

Su popularidad se debe a que Apple está interesada en que llegue al mayor número de países posible. Tras iniciar su andadura por Estados Unidos y otros países americanos llegó a Europa, donde está recibiendo una acogida más que buena. Prácticamente todas las entidades bancarias presentes en España ya lo aceptan, siendo las últimas las de la red Euro 6000 hoy, 24 de abril de 2019.

Pero Apple Pay también está llegando a otras regiones del viejo continente como Austria, que desde hoy puede disfrutar de esta plataforma en dos de los bancos principales: Erste Bank y N26.

Varios bancos más se unirán en las próximas semanas

Todos los residentes de Austria que cuenten con una tarjeta de crédito, débito o prepago de Mastercard, Visa y Maestro de Erste Bank y N26 podrán utilizar Apple Pay. Muy pronto otros bancos como Boon, Bank Austria, Edenred, Revolut y Vim Pay también serán compatibles.

Como cuenta iPhone Hacks, algunos de los comercios en los que ya se puede pagar con Apple Pay son los supermercados Billa, Burger King, Decathlon, H&M, Metro, Penny Markt, Starbucks, Comma, BP y en otros servicios y tiendas más como Booking.com, Etsy, Adidas, Asos y RyanAir.

Por supuesto, los usuarios que tengan un iPad o MacBook con Touch ID compatibles con Apple Pay también podrán utilizarlo.

Aparte de Austria, se espera que Apple Pay llegue a otros países europeos en un futuro no muy lejano como Grecia, Portugal con Crédito Agrícola, Estonia, Eslovaquia y Eslovenia.