Apple agiliza las reparaciones del teclado de los MacBook y se harán...

Apple agiliza las reparaciones del teclado de los MacBook y se harán en las Apple Store en un día

Si tu teclado falla, al menos tendrás la seguridad de que Apple lo reparará en un solo día.

Compartir

Últimamente, Apple no ha estado especialmente fina con los diseños de los teclados para los MacBook. Los que una vez fueron considerados como uno de los mejores teclados disponibles en el mercado de los portátiles, ahora se han convertido en motivo de mofa y preocupación por sus fallos. Y todo comenzó con la gran renovación del MacBook, que trajo por primera vez el diseño de switch de mariposa al teclado de la gama de portátiles.

Varias generaciones después, y tras varios intentos de recuperar la confianza de sus clientes, la compañía sigue empeñada con que la mejor elección es mantener este tipo de diseño. De hecho, el último MacBook Air también incluye este diseño, que ayuda a lograr un diseño aún más delgado. Sin embargo, su cabezonería ahora es el motivo de que tengan que cambiar los protocolos de reparación de sus Apple Store para poder reparar las distintas incidencias que han estado afectando a estos teclados.

Desde MacRumors han compartido un memorando que parece haber llegado a todas las tiendas de la compañía, y en el que se indica que todas las reparaciones relacionadas con el teclado deberán llevarse a cabo en tienda y con un plazo de un día. De esta forma, los clientes podrán estar tranquilos si el teclado de su MacBook comienza a fallar, al menos los que tienen una Apple Store cerca. Además, se han incrementado los envíos de componentes para poder satisfacer una mayor demanda de reparaciones.

Te puede interesar | Esta app podría solucionar los problemas del teclado de los MacBook

Así, Apple procura seguir ofreciendo a sus clientes el mejor servicio técnico posible, reduciendo al máximo sus tiempos de reparaciones. En cualquier caso, quizá habría estado mejor dejar atrás el teclado de mariposa y comenzar a ofrecer una alternativa con una menor tasa de incidencia. Desde luego, esperamos que se trate de uno de los cambios que planean para sus próximos portátiles.