Google Fit para iOS ya está disponible con sincronización de la app...

Google Fit para iOS ya está disponible con sincronización de la app Salud

También se basa en un sistema de anillos que hay que cerrar

Compartir

Hacer deporte debería de formar parte de nuestro día a día, pero la pereza y la comodidad del hogar suelen ser más poderosas que la necesidad de ejercitarnos. Está demostrado que ser activo nos ayuda a reducir la probabilidad de sufrir problemas de salud, además de ser un potente antidepresivo natural por la liberación de endorfinas.

Apple ha conseguido levantar del sofá a millones de personas con el Apple Watch gracias a los 3 anillos de actividad que muestran nuestro progreso de calorías perdidas, tiempo ejercitado y horas de pie, aunque no es la única compañía que propone algo similar.

Google también tiene una app bastante parecida a Salud para iOS que se llama Google Fit. Hace unos meses se rediseñó la plataforma para el sistema operativo Android y, desde hoy, está disponible para los iPhone.

Minutos de Movimiento y Puntos de Corazón para llevar una vida más sana

Los smartwatches con Wear OS, el sistema operativo para relojes inteligentes de Google basado en Android, también son compatibles con iOS, pero están bastante limitados en comparación con el Apple Watch.

La app para controlarlos dispone de una sección de actividad física, aunque con la nueva aplicación Google Fit para iOS dispondremos de más detalles y analíticas para controlar mejor nuestros progresos. Google ha publicado un comunicado contando cómo funciona.

Google Fit se integra con Salud, por lo que la información del resto de aplicaciones como Nike Run Club y AutoSleep se sincronizará. Al igual que los anillos de Apple, esta app también tiene un sistema de anillos que deberemos cerrar basados en recomendaciones de la Organización Americana del Corazón y la Organización Mundial de la Salud. En total, 150 minutos de ejercicio físico moderado a la semana y 75 minutos de actividad más exigente.

La aplicación todavía no está disponible en la App Store española, pero es de esperar que llegue en un futuro.