El iPhone XR ha sido el modelo de iPhone más vendido de...

El iPhone XR ha sido el modelo de iPhone más vendido de lo que llevamos de 2019

Es el iPhone más deseado del momento.

Compartir

Desde su lanzamiento oficial, el iPhone XR de Apple ha tenido un rotundo éxito en el mercado. Y, por lo que parece ser, sigue manteniéndolo a lo largo de este año 2019.

Los últimos análisis de la firma de investigación CIRP indican que el iPhone XR es el modelo de iPhone más vendido en los Estados Unidos durante el primer trimestre de 2019, tal y como también lo fue durante el último trimestre de 2018.

Y es que los smartphones económicamente más asequibles de Apple han sido siempre los más deseados por parte de los consumidores. Recordemos el caso del iPhone SE, que aportó a la compañía de la manzana mordida grandes beneficios.

Te puede interesar | Sin ser el éxito que se esperaba, el iPhone XR es el más vendido de la línea

Las ventas del iPhone XR en 2019

Según los datos recogidos por CIRP, el iPhone XR se ha agenciado el 38 % de la cuota de mercado relativa a todos los modelos de iPhone disponibles actualmente. Si vemos la gráfica, los resultados con respecto a los demás iPhone son devastadores.

Por su parte, el iPhone XS y el iPhone XS Max alcanzan un 21 % de todas las ventas de smartphones de Apple. Es decir, juntos ni siquiera llegan a igualar las ventas del iPhone XR.

Josh Lowitz, cofundador de CIRP, mencionaba lo siguiente:

“En los Estados Unidos, los modelos de iPhone más nuevos se han vendido tan bien como los modelos nuevos del año pasado, con un 60 % de las ventas totales.”

El iPhone XR fue presentado junto al iPhone XS y al iPhone XS Max como el modelo económicamente más asequible. Un smartphone de gama media-alta que cuenta con muchas de las prestaciones más avanzadas de Apple como el sistema de carga inalámbrica e incluso con la mejor batería de la historia del iPhone, pero con una pantalla LCD de 6,1 pulgadas.