Samsung anhela fabricar los procesadores de iPhone, iPad y Mac

Samsung anhela fabricar los procesadores de iPhone, iPad y Mac

Samsung dejó de fabricar procesadores para Apple en 2016.

Compartir

Parece que Samsung desea volver a fabricar los procesadores del iPhone de Apple. Es más, la compañía busca ser la principal proveedora de chips para iPhone, iPad y Mac.

Al parecer, la compañía surcoreana está invirtiendo miles de millones en el negocio de la fabricación de este tipo de chips para competir con Intel, Qualcomm y TSMC. Esta estrategia está principalmente enfocada a la fabricación de CPUs para una amplia gama de ordenadores, pero abre la posibilidad de que vuelvan a crear procesadores para Apple.

Samsung dejó de fabricar los chips de los procesadores del iPhone en 2016, cuando Apple presentó sus modelos iPhone 7 con el chip A10 Fusion. Desde entonces, la compañía de la manzana ha confiado en exclusiva a TSMC la fabricación de sus procesadores.

Te puede interesar | El problema era serio: Samsung retrasa el lanzamiento del Galaxy Fold

La escandalosa inversión de Samsung en hardware

Desde que Apple dejó a Samsung fuera de la operación en su cadena de suministro de chips, TSMC se ha convertido en la empresa líder en el desarrollo de estos pequeños cerebros para smartphones y tablets.

TSMC empleará un proceso especial de 7 nanómetros para la fabricación de los procesadores de la línea de iPhone de 2019. Un proceso denominado “N7 Pro” que reduce el tamaño de los chips y los hace aún más potentes.

Para evitar que TSMC se haga con el monopolio, Samsung planea invertir hasta 115.000 millones de dólares a lo largo de los próximos 10 años en la fabricación de chips. Con la mira puesta en tomar el liderato de TSMC.

Y no es la primera vez que lo intentan. El año pasado Samsung intentó compartir la fabricación de chips para iPhone y iPad ofreciendo a Apple un descuento del 20 % con respecto a sus rivales. Pero desde Apple se negaron en rotundo a acceder.

Vía | Cult of Mac