Tim Cook habla de los valores de Apple, la salud, el uso...

Tim Cook habla de los valores de Apple, la salud, el uso excesivo del iPhone y mucho más en una nueva entrevista

"Nosotros nos centramos en las políticas, no en la política."

Compartir

Desafortunadamente, este año Tim Cook no ha sido elegido como una de las 100 personas más influyentes del planeta por la revista Time. Sin embargo, en honor a sus tres veces seleccionado, la revista lo ha invitado a una entrevista especial en el evento Time 100 Summit para hablar con Nancy Gibbs.

Tim Cook no ha hablado sobre nuevos productos, software ni servicios, pero sí que ha hecho algunas declaraciones muy interesantes que pensamos que merece la pena reseñar.

En este artículo desvelaremos algunos de los detalles más curiosos sobre la entrevista de Tim Cook con la revista Time, así como sus declaraciones más impactantes.

Te puede interesar | Una biografía de Tim Cook explica por qué Apple es más exitosa ahora que con Steve Jobs

Los valores de Apple

Tim Cook siempre se ha mostrado muy respetuoso y ha luchado firmemente por el medio ambiente y por la privacidad y por los derechos humanos. Así como también ha dirigido a la compañía de la manzana hacia un futuro basado en la energía renovable. Él es una gran representación de los valores de Apple.

“Siempre he sentido profundamente que las personas deben tener valores, una corporación no es más que un colectivo de personas, y por ende una corporación debe tener valores.”

En la entrevista también habló sobre el medio ambiente, la privacidad y la educación pública:

“Parte de ello se debe a cómo tratamos el medio ambiente, parte de ello es evangelizar y abogar por una educación pública de alta calidad y por la privacidad – antes incluso de que nadie hablara sobre privacidad. Esto representa lo que somos como compañía.”

La influencia política

Tim Cook compartió algunos de sus pensamientos sobre la política, asegurando que la compañía nunca ha donado dinero a candidatos políticos. Al menos, no de forma directa.

“Cualquier CEO debería levantarse y representar a sus empleados. Aunque esto haga enfadar a algunas personas. […] Nosotros nos centramos en las políticas, no en la política.”

En la entrevista, Tim Cook también habló sobre cómo las funciones de monitorización de salud están ayudando a millones de personas alrededor del planeta y sobre que Apple nunca ha querido que los usuarios tengan un uso excesivo de sus dispositivos móviles, especialmente los niños.