Como hacer que el iPhone lea lo que aparece en la pantalla

Como hacer que el iPhone lea lo que aparece en la pantalla

Una función muy interesante disponible en cualquier dispositivo iOS.

Compartir

iPhone XS pantalla

Pocos lo saben realmente pero iOS incluye numerosas funciones de accesibilidad únicas en el mercado, gracias a ellas cualquier persona puede utilizar un iPhone. Estas funciones de accesibilidad están pensadas para personas con dificultades físicas y muchas de ellas son realmente útiles.

Ya os enseñamos que el brillo mínimo se podía bajar aún más con un simple truco de actividad y hoy os traemos otra opción con la que el iPhone o iPad podrá leer lo que aparece en la pantalla por vosotros.

El iPhone puede leer por ti, así puedes activarlo

Como todas las opciones de accesibilidad es necesario activarlas desde los ajustes del iPhone o el iPad. Una vez activada esta opción con un simple gesto podrás iniciar la lectura de la pantalla.

Antes de nada estos son los pasos que debes seguir para activarlo:

  • Nos dirigimos hasta Ajustes > General > Accesibilidad.
  • Ahora entramos en la sección Leer.
  • Activamos la opción Leer pantalla.
  • También podemos activar de paso Leer selección.

ajustes leer pantalla iPhone

Una vez hayamos activado estas opciones la función leer ya estará disponible. Si hemos activado Leer selección tan solo selecciona un texto y pulsa en el nuevo botón que aparece llamado Leer. Si quieres que el iPhone o el iPad lea todo el texto que hay en nuestra pantalla tan solo debes deslizar con dos dedos juntos hacia abajo desde la parte superior de la pantalla.

leer pantalla iPhone

Como vemos iniciarse la función “Leer pantalla” nos aparecen varios botones dentro de un panel, este es su significado:

  • El botón “<” minimiza este panel en un lado.
  • El botón “x” cierra el panel de control.
  • Tenemos los tres botones clásicos de rebobinar, pausa y acelerar.
  • Y luego tenemos una tortuga y una liebre, dependiendo de cual pulsamos la velocidad de la lectura será más lenta o más rápida.

Leer la pantalla es una opción muy interesante, especialmente si tienes dificultades para ver lo que esta escrito en tu iPhone o iPad. Una función increíble al alcance de todos.