Compra un iPhone supuestamente nuevo y al encenderlo encuentra toda la información...

Compra un iPhone supuestamente nuevo y al encenderlo encuentra toda la información de su anterior dueño

El comprador se llevó una sorpresa mayúscula al desprecintarlo.

Compartir

Uno de los momentos más emocionantes es sin duda el de comprar un aparato nuevo, y si es un iPhone, mejor que mejor. Pero que al abrirlo te encuentres con toda la información de otra persona es cuanto menos sospechoso. Eso es lo que le ha ocurrido a una persona de la ciudad de Geraldine, en Estados Unidos.

Según informa el medio Stuff, el hombre pagó 1.300 dólares por un iPhone XS nuevo y precintado. Al abrirlo, la sorpresa fue mayúscula, aparecen datos de otro usuario, sus fotos, notas, historial médico… Sorprendente a todas luces.

Te puede interesar | El nuevo iPad Pro, los AirPods y el iPhone X a precio de escándalo por tiempo limitado

¿Qué pudo pasar?

Glen Cottle compró el iPhone como nuevo, y con todo lo que se espera de un dispositivo nuevo, con sus plásticos y totalmente sellado. La sorpresa vino al tratar de configurarlo, ya que aparecía con datos de un usuario: su historial médico, fotos, cuenta de iTunes e iCloud, tarjetas bancarias… Hemos de imaginar la cara del nuevo propietario, cuando pagó por un aparato nuevo y sin embargo, no era como tal, una sorpresa nada agradable.

En la tienda donde lo compró tampoco daban crédito, pero se han comprometido a cambiárselo. Previamente, trató de contactar con el dueño, pero no fue posible. Parece ser que los datos de esa persona corresponden a alguien de Australia, pero cualquier contacto fue imposible.

Lo que se puede sacar como conclusión de todo este embrollo es lo siguiente: ¿cómo llegaron esos datos ahí? ¿Por qué se vendió ese iPhone con nuevo si no lo era? ¿Están a salvo nuestros datos personales? De momentos muchas preguntas que no han encontrado una respuesta, pero gastarse ese dineral en un iPhone para llevarse esa sorpresa es algo que no tiene nombre.