Este chimpancé es capaz de usar un iPhone para ver Instagram con...

Este chimpancé es capaz de usar un iPhone para ver Instagram con una precisión increíble

Ver para creer, un chimpancé es capaz de usar un iPhone para ver Instagram.

Compartir

Por si hay dudas sobre de dónde venimos, esta historia las aclara todas. El vídeo más viral del momento es el de un chimpancé utilizando un iPhone para ver fotos en Instagram, pero lo más increíble de todo es que lo hace con una precisión y un control increíble. No sabemos si le han enseñado o lo ha aprendido solo.

Es cierto que los sistemas de Apple presumen de tener una interfaz de usuario y una forma de utilización muy sencillas para los usuarios, pero no sabíamos hasta qué punto llegaban. El video cuenta con miles de reproducciones y se esta compartiendo por todo el mundo.

Un iPhone a prueba de monos

Mike Holston, @therealtarzann en Instagram, ha compartido un vídeo en el que chimpancé entra, desliza y navega con precisión por Instagram como si fuera una persona. El post original ha recibido más de 1,4 millones de visualizaciones y el vídeo ha comenzado a expandirse por otras redes sociales.

Parece que el chimpancé está utilizando un iPhone XS o XS Max, no se aprecia exactamente, pero lo que si se puede ver es como entra en las fotos, desliza para ir hacia atrás y mueve la cuadricula de fotos hacia arriba y hacia abajo para entrar en la que más le gusta.

Pocas veces hemos visto a un animal interactuar así con la tecnología, especialmente con un smartphone diseñado específicamente para ser usado por personas. Quizás esto demuestra que sistemas basados en controles táctiles son micho más sencillos para todos, incluidos los animales.

Se dice que los chimpancés tienen una inteligencia parecida a la de un niño de 3 años, y seguramente si le dejamos nuestro iPhone a un niño de esa edad y nos ha visto utilizarlo probablemente él también lo haga. El control táctil ha simplificado mucho el aprendizaje y el uso de un dispositivo.