Por raro que parezca, Facebook Stories tiene 500 millones de usuarios

Por raro que parezca, Facebook Stories tiene 500 millones de usuarios

Están al mismo nivel que las de Instagram

Compartir

Pablo Picasso dijo que “los grandes artistas copian, los genios roban”. Snapchat llegó a lo más alto de las redes sociales con las publicaciones “fantasma” que, tras X minutos, desaparecían sin dejar rastro. En algún momento de 2016 Facebook creyó que era buena idea utilizar este formato de manera idéntica en Instagram y, más tarde, en WhatsApp y en su primogénita.

Actualmente, la función más utilizada de Instagram es la de los Stories, con la que se puede compartir cualquier cosa que se nos pase por la cabeza pero que no consideramos tan importante como para dejarla “para siempre” en el feed.

Con cientos de millones de usuarios en todo el mundo, se podría pensar que los Stories de Instagram son los más populares, pero no es así. Y es que más de 500 millones de personas publican su día a día o visualiza el día a día de sus contactos en los de Facebook.

Los Stories de Facebook tenían 300 millones de usuarios en septiembre de 2018

Parecía que Facebook estaba herido de muerte. Su tan cuestionada privacidad acabó llegando a juicio y, con ella, la desconfianza de miles y miles de usuarios que borraron su cuenta. Sin embargo, muchos todavía se muestran fieles al libro de caras y publican en él su día a día.

Según The Verge, en una reciente reunión con los inversores, Mark Zuckerberg contó que se habían reservado 3 billones de dólares para pagar multas por los escándalos de privacidad y seguridad. Además, mostró las estadísticas de la red social, que no para de crecer y establecer nuevos récords.

Y aunque no se ha hablado de números en referencia al apartado económico, está claro que los Stories son muy rentables. Más de 3 millones de anunciantes los han utilizado para vender productos y servicios en las tres plataformas propiedad de Zuckerberg, lo que significa muchos ceros en la cuenta bancaria.