¿Como funcionaría un ratón en un iPad con iOS 13? Ojalá se...

¿Como funcionaría un ratón en un iPad con iOS 13? Ojalá se parezca a este concepto

Tras el rumor de su posible llegada así podría implementarse el uso del ratón en el iPad.

Compartir

iOS 13 iPad Pro raton

Según uno de los últimos rumores Apple podría dar soporte para un ratón o trackpad en iOS 13, una función muy deseada por muchos. Es posible que sea algo reservado al iPad Pro y que con esto Apple espere mejorar la productividad y conseguir un dispositivo mucho más profesional.

No tenemos pistas sobre cómo podría funcionar el ratón en una interfaz como iOS, diseñada en exclusiva para utilizar con los dedos, o con el Apple Pencil. Lo más probable que sea una función reservada a ciertas apps y así es como se lo ha imaginado el diseñador Guilherme Schasiepen en un fantástico concepto.

El iPad Pro conoce al Magic Mouse

Según este concepto, el ratón no sería una función más añadida a iOS, el sistema cambiaría profundamente para adaptar esta nueva forma de uso. Como se puede apreciar en las imágenes, iOS 13 en el iPad Pro tendría un diseño más parecido a macOS que a iOS 12. El sistema de conexión sería muy parecido al que vemos en los AirPods con una ventana emergente que muestra el Magic Mouse.

iOS 13 iPad Pro

Te puede interesar | Este concepto de macOS nos trae ideas geniales que Apple debería copiar

Tenemos siempre disponible un Dock con aplicaciones y una barra de estado en la parte superior. Parece claro que para este rediseño de iOS necesitaríamos una gran pantalla, por lo que los nuevos iPad Pro parecen los dispositivos perfectos con su formato “todo pantalla”.

Además funciones como “arrastrar y soltar” entre aplicaciones serían mucho más cómodas con un ratón y esta interfaz.

iPad Pro meets Magic Mouse – Concept by Guilherme Schasiepen from Guilherme Schasiepen on Vimeo.

Otros cambios interesantes que afectan a la interfaz son las ventanas flotantes, en este concepto tenemos dos formas de ver las apps: a pantalla completa como hasta ahora o en una ventana flotante que deja ver el doc. Dependiendo de la app será mejor una vista u otra.

iOS 13 iPad Pro interfaz

Además también tendríamos un modo oscuro, que parece casi confirmado, y un nuevo Centro de control con más funciones y adaptado al ratón. Sin duda si iOS 13 en el iPad se parece a este concepto el salto sería muy importante.

iOS 13 modo oscuro iPad Pro