El próximo iPhone podría tener sensores de gas y ni te imaginas...

El próximo iPhone podría tener sensores de gas y ni te imaginas para qué se utilizarían

Una función que podría ser de mucha utilidad.

Compartir

A lo largo de todo el año Apple registra toda clase de patentes con el fin de desarrollar nuevas tecnologías y prestaciones que ayuden a sus usuarios a tener una vida mucho más cómoda. Y la última patente no es una excepción.

La compañía de la manzana mordida podría estar trabajando en un nuevo sistema de sensores de gas para el iPhone que ayudarían a detectar el monóxido de carbono y otros gases con el fin de determinar si el usuario se encuentra en la calle o en su casa.

Actualmente los sistemas de localización están basados en la presencia de señales electrónicas que ayudan a establecer la ubicación de un dispositivo. Las señales GPS pueden proporcionar la información suficiente para determinar una ubicación. Pero si no está disponible, la conectividad Wi-Fi, Bluetooth y/o NFC pueden asistir a dicha labor.

Te puede interesar | Este genial concepto de iPhone XI sigue la línea del nuevo iPad Pro

Los sensores de gas ayudarán a determinar tu ubicación

La patente que Apple ha registrado recientemente se titula “Detección de localización mejorada usando sensores integrados en dispositivos electrónicos”. En las imágenes de la patente podemos ver como dichos dispositivos electrónicos serían el iPhone y el Apple Watch.

Los sensores presentes en el dispositivo serían capaces de detectar el ozono, el monóxido de carbono y otras emisiones similares para establecer la ubicación de un usuario. No es un sistema muy preciso, pero permitirá conocer las localizaciones ya registradas previamente.

No sabemos si este curioso sistema de detección de gases estará presente en la línea de iPhone de 2019, pero no se trata de una tecnología tan compleja como para que se quede en una simple idea. Aún así, es imposible saber si Apple llevará a cabo el desarrollo e implementación de estos sensores de gas en el iPhone. ¿Qué opinas acerca de este asunto?