Estas son las novedades que traerá iOS 12.3 a tu iPhone y iPad

Tendrá compatibilidad con la nueva tarjeta de crédito y la app TV.

Estas son las novedades que traerá iOS 12.3 a tu iPhone y iPad

Apple lleva un tiempo trabajando a destajo en su nueva versión de software mobile para iPhone, iPad y iPod touch. La compañía de la manzana mordida, de hecho, ya ha lanzado varias versiones beta de iOS 12.3 y las funciones con las que llegará son más que interesantes.

Por el momento se desconoce cuál será la fecha de lanzamiento exacta de la versión pública de iOS 12.3. Pero Apple ya ha lanzado tres versiones beta, así que se trata de un claro indicativo de que la nueva versión iOS 12.3 del sistema operativo móvil de iPhone y iPad podría estar al caer.

Sea como fuere, vamos a lo que nos atañe en el día de hoy. En este artículo desvelaremos la gran mayoría de novedades, características y funciones que estarán disponibles en iOS 12.3 para iPhone y iPad. Seguro que muchas de las novedades te sorprenderán. ¡Comenzamos!

Te puede interesar | iOS 13 podría traer nuevos Animojis como una vaca, un pulpo o un ratón

Todas las novedades disponibles en iOS 12.3

La versión iOS 12.3 pertenece a una actualización mayor. Es decir, no será como la versión iOS 12.1.4 en la que únicamente nos encontrábamos con correcciones de errores y mejoras de estabilidad. Con iOS 12.3 tendremos la posibilidad de disfrutar de algunas de las novedades más interesantes en lo que llevamos de año.

Compatibilidad con Apple Card

Estas son las novedades que traerá iOS 12.3 a tu iPhone y iPad

Durante el evento especial del día 25 de marzo Apple presentó su nueva tarjeta de crédito Apple Card. Una tarjeta que contará con una funcionalidad conocida como Daily Cash que permitirá a los clientes recibir un 2 % del dinero gastado siempre y cuando hayan usado Apple Pay.

Además, la tarjeta no solicitará ningún pago de mantenimiento, ni cargos por pagos atrasados, ni cargos internacionales. Por ahora no sabemos cuándo estará disponible, solo sabemos que llegará este verano. Pero mientras tanto, iOS 12.3 ya tendrá compatibilidad con la tarjeta. De hecho, hace poco vimos el proceso de activación en la versión beta.

Soporte para la Nueva Era en Japón

Al parecer, iOS 12.3 tendrá compatibilidad con la nueva era del calendario japonés. Se trata de la nueva era imperial Reiwa. Así que Apple ya se ha puesto a trabajar para solventar un grave bug que podría afectar a muchos usuarios debido a las limitaciones del formato de la fecha del calendario japonés.

Nueva aplicación TV

Estas son las novedades que traerá iOS 12.3 a tu iPhone y iPad

Los servicios de Apple tales como Apple Music, iCloud, iTunes, Apple Pay, etc, generan millones y millones de dólares. Es por ello que la compañía quiere seguir creciendo en este sentido con la llegada de Apple Card, Apple TV+, Apple News y Apple Arcade.

Y desde la compañía de la manzana mordida ya han comenzado a ofrecer las facilidades para el aterrizaje de estos servicios. Un claro ejemplo de ello es el rediseño de su aplicación TV en iOS 12.3 para iPhone y iPad. Ahora la aplicación tiene una interfaz de usuario aún más vistosa y se centra en hacer que los contenidos sean mucho más fáciles de encontrar y ver.

Y tenemos una muy buena noticia para nuestros queridos/as lectores/as... la aplicación TV de Apple por fin estará disponible en España. Eso sí, tampoco esperéis mucho contenido... y es que aún está en pañales y son muchos los servicios bajo suscripción los que aún tienen que unirse a esta plataforma que, esperamos, tenga mucho éxito en nuestro país.

Apple TV Channels

La llegada de iOS 12.3 al iPhone y al iPad de Apple también nos brindará el servicio Apple TV Channels. Este servicio de contenidos a la carta fue anunciado junto con la rediseñada app TV y los contenidos originales de Apple TV+.

Apple TV Channels permitirá a los usuarios subscribirse y tener acceso a contenido de numerosos proveedores de TV. Por ahora se incluye CBS All Access, HBO, Showtime y Starz. Pero pronto se irán sumando otras plataformas a la iniciativa.

Otros cambios

Por otra parte, en la nueva versión del sistema operativo móvil de los dispositivos de la compañía de la manzana mordida también nos encontraremos con otras pequeñas mejoras, detalles y cambios en la interfaz de usuario. Por ejemplo, se han rediseñado algunos elementos como por ejemplo en las transacciones de Wallet. Por supuesto, Apple también ha aprovechado el lanzamiento de sus nuevas versiones beta de iOS 12.3 para reparar algunos bugs y corregir errores menores.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!