Pierde el Apple Watch en el mar, lo encuentra 6 meses después…...

Pierde el Apple Watch en el mar, lo encuentra 6 meses después… y sigue funcionando

Es sorprendente el nivel de resistencia de algo tan complejo como el Apple Watch.

Compartir

Normalmente, los usuarios nos cuestionamos al elegir nuestro próximo teléfono su resistencia. Al final, hablamos de un dispositivo que, con algo de suerte, nos acompañará durante varios años, y no estaría mal que tuviese cierto nivel de resistencia. Y no solo nuestro teléfono, cualquier otro dispositivo electrónico que tenga cierto valor, como nuestro reloj inteligente. Eso sí, nunca nos esperamos que sean capaces de soportar situaciones como la que hoy compartimos con vosotros.

Según Apple Insider, un californiano llamado Robert Bainter consideraba su Apple Watch como su “amuleto de la suerte”. Le proporcionaba todo tipo de información, y le hacía la vida especialmente fácil a la hora de conocer las condiciones en las que iba a surfear. Sin embargo, un día cualquiera lo perdió mientras cogía una gran ola, y a pesar de que estuvo varias horas buscando, no tuvo suerte. Ni siquiera Buscar mi iPhone pudo ayudarle, y tuvo que darlo por perdido completamente.

Sin embargo, nunca debemos perder la esperanza, incluso por un reloj relativamente fácil de sustituir. Seis meses después, un hombre que estaba recogiendo conchas por la zona encontró el reloj en la arena. Tras conseguir la información de contacto, el hombre se puso en contacto con Robert y le entregó el dispositivo. Para entonces, ya había comprado un nuevo reloj, pero lo sorprendente fue que el que perdió aún funcionaba, y mantenía toda la información en su interior.

Te puede interesar | ¿Se puede usar el Apple Watch con smartphones Android?

Desde luego, es bueno saber que nuestros Apple Watch son tan resistentes, y que cada año que pasa mejoran aún más. Nadie espera perder su reloj de esta forma, pero debería darnos algo de tranquilidad el conocer estas historias. También es un recordatorio de lo importante que es mantener activado Buscar mi iPhone, ya que si no encontramos el dispositivo, al menos su modo perdido facilitará que se pongan en contacto con nosotros si alguien lo encuentra.