Amazon prepara un servicio de música en streaming de alta fidelidad

Amazon prepara un servicio de música en streaming de alta fidelidad

Se lanzará a finales de 2019

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Los servicios de música en streaming han hecho que la mayoría de personas se olviden de los CDs y vinilos. Millones de canciones en la palma de nuestra mano gracias a un smartphone por el pago de una tarifa mensual. Hace unos años, Spotify era la única opción disponible, pero cada vez hay más competencia que buscan hacerse con un trozo del pastel.

Desde que Apple Music, YouTube Music y Amazon Prime Music han aparecido en escena, cada vez le es más difícil al servicio sueco mantener su liderazgo. Incluso los artistas están descontentos con él, pasándose al bando de los de Cupertino.

Pero todos ellos tienen un problema: la pérdida de calidad. Al comprimir las canciones para reducir su peso y facilitar su transferencia en el streaming estas no se escuchan tan bien. Pero eso es algo que Amazon quiere solucionar con un nuevo servicio de música en streaming de alta fidelidad.

15 dólares por música sin pérdidas

El pasado jueves, Music Business Worldwide informó de que Amazon estaba negociando con diferentes discográficas para ofrecer canciones sin pérdida de calidad en un nuevo servicio musical de alta fidelidad.

El precio de la tarifa mensual sería de 15 dólares, 5 dólares más caro que los planes de Spotify y Apple Music, que se pueden contratar por 10 dólares, y más caro todavía que el actual Prime Music Unlimited de la compañía con un coste de 8 dólares.

Aunque la mayoría de usuarios tiene suficiente con el bitrate que ofrecen Apple Music y Spotify, hay un sector que quiere escuchar sus temas favoritos sin pérdida, aunque eso signifique pagar una cuota mayor. Como apunta Apple Insider, ya existe un servicio que ofrece algo similar: Tidal. Propiedad de Jay-Z, Tidal ofrece calidad propia de los CDs pero en streamin (44.1 kHz / 16 bit FLAC) y un número limitado de canciones en 96 kHz / 24 bit FLAC por 20 dólares al mes.

A falta de una fecha más concreta, se sabe que la intención de Amazon es lanzar este nuevo servicio a finales de 2019.