Tres miembros clave del equipo de diseño de Jony Ive se marchan...

Tres miembros clave del equipo de diseño de Jony Ive se marchan de Apple

Algunos de ellos desean tomarse un descanso de su vida laboral.

Una publicación procedente de The Wall Street Journal indica que tres miembros muy importantes del equipo de diseño industrial de Apple dejarán de trabajar junto a Jony Ive.

Y estamos hablando de unos empleados que llevan muchos años en la compañía de la manzana mordida, son auténticos veteranos.

El equipo de diseño industrial de Apple, liderado por Jony Ive, consta de un par de docenas de empleados. Ahora, la firma de Cupertino deberá buscar varios reemplazos.

Te puede interesar | Kuo: Apple no solo prepara unos AirPods 3, veremos dos nuevos modelos con un diseño renovado

¿Quién ha dejado el equipo de diseño y por qué?

Los miembros de Apple que han dejado el equipo de diseño industrial de Jony Ive son Rico Zorkendorfer, Daniele De luliis y Julian Hönig. Entre Rico Zorkendorfer y Daniele De luliis juntos han estado un total de 35 años en la compañía. En el caso de Julian Hönig, ha estado en el equipo durante una década.

Al parecer, Rico Zorkendorfer desea tomarse un descanso de su vida laboral para emplear su tiempo con la familia. Él mismo añadía que ha se ha sentido muy privilegiado de trabajar en el equipo de diseño de Apple.

Pero Daniele De luliis y Julian Hönig se han negado a responder sobre por qué han dejado la compañía. Las cosas no pintan muy bien… ¿Estarán cansados de trabajar para Jony Ive? ¿Habrán sido despedidos?

Rico Zorkendorfer señalaba que los cambios recientes en el equipo de diseño industrial de Apple eran la señal de un cambio generacional.

«Tenemos nuevos diseñadores increíbles, una nueva generación. Lo que hemos sido capaces de hacer durante las últimas décadas continuará. El talento está ahí.»

El equipo de diseño industrial de Apple ha sido clave del éxito de la compañía. Dirigidos por Jony Ive, se han encargado del diseño de los dispositivos más icónicos de Apple.