Tendremos nuevo iPad Pro a finales de año pero el 5G no...

Tendremos nuevo iPad Pro a finales de año pero el 5G no llegará hasta 2021

Los nuevos modelos de iPad Pro se centrarán en mejoras internas, el 5G no llegará hasta dentro de 2 años.

Compartir

El acuerdo de Apple y Qualcomm cerrado hace unos días hace que el futuro de la tecnología 5G dentro de los dispositivos de Apple esté más claro. Nos llegamos a plantear la posibilidad de que ni siquiera en 2021 pudiéramos tener un iPhone con esta tecnología.

Afortunadamente ambas compañías resolvieron sus problemas y podremos ver un iPhone con 5G el año que viene. Sin embargo, esta conductividad podría no llegar al iPad hasta 2021, aunque eso no significa que no vayamos a ver novedades.

Una placa flexible en el nuevo iPad Pro

Este nuevo informe está basado en los datos proporcionados por uno de los mejores analistas de Apple, Ming-Chi Kuo que ayer desveló datos interesantes de los AirPods 3, y a aparecido esta mañana en Economic Daily News. Según lo que podemos deducir, la web está en chino, veremos un nuevo iPad Pro a finales de año con una novedad interesante en su placa base.

Según Kuo, los próximos iPad Pro tendrán novedades centradas en su interior. Para el próximo modelo se espera una nueva aplaca base flexible que se adaptaría perfectamente al resto de componentes. Estas novedades deberían llegar en el cuarto trimestre de 2019 y el primer trimestre de 2020. Sería la primera vez que Apple utiliza esta tecnología que además reducirá la pérdida de la señal y aumentar el rendimiento de las conexiones inalámbricas.

La siguiente novedad planteada en la hoja de ruta del iPad Pro es la llegada de la conexión 5G, según Kuo esta mejora no llegará hasta dentro de dos generaciones de iPad Pro. Es decir, no veremos un iPad con 5G hasta 2021.

Tampoco es algo que deba preocuparnos, los iPad con conexión inalámbrica 4G actuales no son los más vendidos actualmente. Se espera en 2021 ya tengamos iPhone con 5G por lo que podremos disfrutar de esta conexión compartiendo internet desde el iPhone, una función muy fácil que Apple gestiona como nadie.