Las películas originales de Apple siguen pudiendo ganar un Óscar

Las películas originales de Apple siguen pudiendo ganar un Óscar

¿Logrará Apple ganar la estatuilla?

Compartir

Apple se está metiendo de lleno en todas y cada una de las categorías habidas y por haber. La compañía de la manzana mordida cuenta ya con una gran cantidad de servicios como Apple Pay, Apple Music, Apple News, Apple Maps… y ahora han introducido tres nuevas plataformas: Apple Arcade, Apple News+ y Apple TV+.

Y con la aparición de los contenidos originales de la firma en Apple TV+, se abre la posibilidad de que ahora la compañía, junto a sus actores y directores, pueda ganar uno de esos premios Óscar tan ansiados.

Steven Spielberg habló recientemente en contra de la idea de que las producciones de streaming tengan la posibilidad de optar a este prestigioso premio, después de que la película Roma de Netflix lograra ganar una nominación entre las películas con mejor fotografía. Pero si Apple desea un Óscar, está en su mano.

Te puede interesar | Descubre las series, películas y tráilers que Apple ha presentado hoy

Apple podría ganar un Óscar

Siempre y cuando una película filmada por Apple, Amazon o Netflix se estrene en un cine durante, al menos, siete días… tendrá la posibilidad de ganar la estatuilla de los Óscars. Las películas únicamente son descalificadas del evento Academy Awards si hubieran recibido su primera exhibición pública antes de ser estrenada en un cine.

Como mencionábamos previamente, Steven Spielberg cree que las películas en streaming deberían ser consideradas como “películas de TV” y no de cine. Y por lo tanto, deberían ser consideradas para los premios Emmy, no para los Óscar.

Por su parte, John Bailey, presidente de la Academia de Artes y Ciencias Escénicas, mencionaba lo siguiente:

“Apoyamos la experiencia teatral como parte integral del arte de las películas. Nuestra normas actualmente requieren una exhibición en cines, y permiten una amplia selección de películas para su consideración.”

Así que sí, si se lo propusieran, Apple podría ganar un Óscar.