Este concepto de macOS muestra uno de los rumores más interesantes de la próxima versión

    Si Tiempo de uso llega finalmente a macOS debería lucir igual que en este concepto.

    Venimos de una semana de conceptos muy interesantes, primero vimos cómo podía Apple implementar un ratón en el iPad, uno de los rumores que ha sonado con más fuerza en los últimos días. También os mostramos un concepto de watchOS 6 con funciones muy interesantes que ojalá Apple lleve a su reloj, hoy tenemos un concepto de macOS que seguro que también te gusta.

    En una de las mayores filtraciones de los últimos meses pudimos descubrir no solo novedades de iOS 13, también importantes mejoras que llegarían con la próxima versión de macOS, en teoría, 10.15. Una de estas funciones era Tiempo de uso, una característica de iOS 12 que nos muestra el tiempo que pasamos usando nuestro dispositivo y que también puede utilizarse para poner contraseñas a las aplicaciones de tu iPhone.

    El concepto que os traemos ha sido creado por Jacob Grozian y muestra cómo Apple podría implementar Tiempo de uso en sus Mac.

    Así podría lucir Tiempo de uso en macOS.

    Como se puede apreciar la aplicación para macOS seguiría las líneas de diseño de Tiempo de uso en iOS, probablemente sea una adaptación utilizando Marzipan, esa herramienta de Apple que permitirá a cualquier desarrollador portar una app de iOS a macOS.

    Te puede interesar | Este vídeo nos muestra la evolución de macOS y Windows desde 1978 hasta hoy

    Tendríamos varias secciones disponible como juegos, productividad, redes sociales o entretenimiento. Con unos gráficos el Mac nos mostraría el tiempo que hemos pasado utilizando determinadas apps o servicios y poner límites de uso para controlar mejor en qué gastamos nuestro tiempo frente al ordenador.

    Además en al barra de tareas podríamos tener un icono de Tiempo de uso para controlar fácilmente el tiempo desde cualquier aplicación o desde el escritorio. Sin duda se trata de una función muy interesante que parece bastante probable que llegue con macOS 10.15 y sin duda su diseño se parecerá mucho a este que ha mostrado Jacob.