Fake news: no hay 250 científicos diciendo que los AirPods provocan cáncer

Fake news: no hay 250 científicos diciendo que los AirPods provocan cáncer

Si usas AirPods no debes preocuparte, son totalmente seguros.

Compartir

Uno de los grandes peligros a los que nos tenemos que enfrentar en la red son las noticias falsas. Estamos conectados en todo momento, y nos vemos continuamente expuestos a todo tipo de informaciones cuyas fuentes no siempre son tan fiables como esperamos. Esta se trata de una de las asignaturas pendientes que tienen las compañías tecnológicas alrededor del mundo, y mientras siga siendo igual de desafiante, todos tenemos que poner nuestro granito de arena.

En este caso, y gracias a Apple Insider, compartimos con vosotros uno de los bulos que han estado circulando últimamente sobre los AirPods, uno de los dispositivos más exitosos de Apple de estos últimos años. Estos auriculares inalámbricos, que al principio no pasaban de ser unos EarPods con el cable cortado, han logrado llegar a los oídos de millones de personas. Sin embargo, ha comenzado a circular una noticia falsa que pone en duda la seguridad de estos.

Aprovechando el interés en los auriculares, y una petición firmada en 2015 para la investigación de los efectos adversos del uso de dispositivos electrónicos, algunos medios han publicado noticias indicando que un grupo de científicos ha indicado que los AirPods aumentan las posibilidades de tener cáncer. Por supuesto, esto no es cierto, ya que aún no se han encontrado evidencias científicas que prueben esas hipótesis. Y no son pocos los años que estas investigaciones llevan en curso.

Te puede interesar | Kuo: Apple no solo prepara unos AirPods 3, veremos dos nuevos modelos con un diseño renovado

Los dispositivos capaces de emitir campos electromagnéticos de muy baja frecuencia, como los móviles, los microondas, o los propios AirPods, no han sido probados como peligrosos para nuestra salud. Al menos, si las compañías se mantienen en los estrictos reglamentos creados para mantener nuestra seguridad, que es lo que ocurre en la actualidad. Por tanto, no hay ningún motivo para seguir usando nuestros AirPods. Eso sí, tened cuidado con el volumen, que no os matará pero puede dejar vuestros tímpanos tocados.