Los fallos del Samsung Galaxy Fold dan la razón a Apple: mejor esperar y hacerlo bien

Apple es especialista en lanzar productos al mercado en el momento en el que la tecnología ya ha madurado.

Los fallos del Samsung Galaxy Fold dan la razón a Apple: mejor esperar y hacerlo bien

Samsung sorprendió a todos con la presentación de su Samsung Galaxy Fold, el primer smartphone con pantalla plegable que se ponía a la venta en el mundo. Días después Huawei presentó su Mate X con un concepto totalmente diferente, sin embargo Samsung quería adelantarse y el lanzamiento del Galaxy Fold estaba programado para esta misma semana.

Esto no va a ser así debido a los numerosos fallos que han reportado los analistas y expertos a los que Samsung les cedió el dispositivo para que lo probaran y dieran sus impresiones. Algunos de estos Galaxy Fold han dado problemas hasta tal punto que la compañía ha dado marcha atrás. No importa que lo hubieras reservado, el Samsung Galaxy Fold se retrasa y no sabemos hasta cuándo.

Esta decisión importante afecta a la reputación de Samsung, aunque si consiguieron salir sin muchos daños de los Galaxy Note 7 explosivos también saldrán de esta. Sin embargo lo que parece quedar claro es el Samsung Galaxy Fold está más cerca de un prototipo que de un producto final y eso nos indica, conociendo a Apple, que todavía queda mucho para ver un iPhone plegable.

Los fallos del Samsung Galaxy Fold dan la razón a Apple: mejor esperar y hacerlo bien

Los dispositivos flexibles siguen siendo prototipos

Sin entrar en la mayor o menor utilidad de este tipo de dispositivos, parece quedar claro tras estos fallos que esta tecnología no parece estar lista para el gran público. Sin embargo en este mundo en el que vivimos, es quizás más importante el marketing que los usuarios. Justamente esto es lo que piensan empresas como Xiaomi sobre este asunto.

De nuevo, y volviendo a Apple, esta estrategia de Samsung es un ejemplo de lo que nunca harían en Cupertino. Nadie duda de que Apple cuenta con prototipos con pantallas flexibles en sus laboratorios del Apple Park, pero lo que no van a hacer es lanzar un producto al mercado con una tecnología sin acabar.

Sin entrar en todos los problemas que el Samsung Galaxy Fold está dando, hasta desde iFixit ha demostrado porqué están apareciendo y desde Samsung les han forzado a eliminar su artículo. Solo hay que ver una foto del Samsung Galaxy Fold desplegado para ver que es algo que nunca haría Apple.

Sin esforzarse demasiado se puede ver un surco a lo largo del pliegue de la pantalla. Esto no solo es antiestético sino que también es algo que se nota al usarlo, según los que lo han probado. ¿Te imaginas un iPhone o iPad con un surco como este en medio de la pantalla?

Además de esto, la mayoría de medios que lo han probado coinciden en que el tacto de la pantalla no es perfecto, no se parece nada al que podemos tener en un smartphone normal con cristal y el problema no tiene fácil solución, la pantalla flexible es de plástico para poderse doblar.

Estos detalles de las pantallas flexibles actuales, ignorando los fallos presentados, ya serían cuestiones imperdonables en cualquier dispositivo de Apple suficientes como para que la compañía mandara el dispositivo de nuevo a la mesa de diseño.

No hay duda de que el Samsung Galaxy Fold es un dispositivo que nos muestra el futuro, pero estoy seguro que Apple también tiene proyectos igual de futuristas. La única diferencia es que Apple no muestra, ni intenta vender, prototipos. Apple no suele llegar la primera y ejemplos hay muchos, pero siempre que llega lo hace siendo la mejor.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!