Con total seguridad iOS 13 traerá soporte para ratón al iPad Pro,...

Con total seguridad iOS 13 traerá soporte para ratón al iPad Pro, ¿qué implica eso?

Desvelan algunas de las novedades de la WWDC de 2019.

Compartir

Hace un par de días revelábamos algunas de las novedades de iOS 13 que Apple presentará durante la WWDC de 2019. Sabemos que la nueva versión del sistema operativo móvil de la compañía de la manzana incluirá aplicaciones universales (en iOS y macOS), mejoras en la multitarea, la retirada de iTunes y una de las funciones más esperadas por parte de los usuarios: soporte para ratón en el iPad Pro.

Pero, además, recientemente también advertíamos que iOS 13 podría introducir cuatro nuevos Animojis tanto para FaceTime como para iMessage. Se trata de una vaca, un pulpo, un ratón y un humano.

Son muchas las novedades que se esperan de iOS 13, como el modo oscuro de la interfaz de usuario que permitirá a los usuarios descansar la vista. Pero, sin lugar a dudas, una de las funciones más emocionantes es la compatibilidad del iPad Pro con el ratón.

Te puede interesar | ¿Como funcionaría un ratón en un iPad con iOS 13? Ojalá se parezca a este concepto

Qué implica la compatibilidad con ratón en el iPad Pro

Apple siempre ha dominado el mercado de tablets con sus diferentes modelos de iPad. Más bien, ha arrasado. Concretamente con una cuota de mercado del 28 % en 2018. Pero cuando la compañía pretende hacernos ver que su iPad es un ordenador… comienzan a llover las críticas. Y es que haría falta crear un software híbrido entre iOS y macOS para cumplir con dicha premisa.

Pero con la llegada de la compatibilidad con ratón, iOS 13 podría acercarnos un paso más hacia el futuro de la evolución de las tablet-PCs. Al menos dentro de la compañía de la manzana mordida.

Con el soporte para ratón en iOS 13 los usuarios tendremos la posibilidad de realizar todo tipo de tareas. Y será especialmente útil en la edición fotográfica, incluso podría redefinir por completo la experiencia de juego en iOS. Pero a nivel de productividad, los cambios serían drásticos. Mover documentos de aquí para allá, un cursor para el teclado más preciso y un largo etcétera de funciones.