Microsoft entra en el club de las empresas del trillón de dólares,...

Microsoft entra en el club de las empresas del trillón de dólares, junto a Amazon y Apple

Microsoft ha demostrado de nuevo que sigue siendo igual de fuerte que sus competidores.

Compartir

En estos últimos años, las grandes compañías tecnológicas han comenzado una carrera que ni siquiera otros gigantes lograron completar en el pasado. La carrera del trillón de dólares (trillón americano) en capitalización bursátil, es decir, su valor en bolsa. La primera en alcanzar este logro fue Apple, cuyo valor descendió de nuevo por debajo de ese umbral tras los decepcionantes rendimientos del iPhone. Luego vino Amazon, que también ha caído desde entonces. Y ahora, le toca a Microsoft.

La compañía conocida como la creadora del sistema operativo Windows, pero que ha sabido reconducir su estrategia hacia otras áreas de interés como la nube o el software como servicio, ahora también ostenta el logro de haber cruzado el umbral del trillón de dólares. Lo hizo tras el cierre del NASDAQ el pasado miércoles 24 de abril. Eso sí, no ha tardado en volver a bajar del mismo, aunque sigue por encima de la capitalización de Amazon y Apple.

Como comentábamos, Microsoft ha sufrido una importante transformación a lo largo de los años para enfrentarse a un mundo en el que Windows no podrá ofrecerle un crecimiento tan grande como antes. Por este motivo, se han ido acercando cada vez más a otros negocios más rentables, como pueden ser el entretenimiento, con Xbox, o la computación en la nube, con Azure. En definitiva, cada vez son menos las similitudes con la Microsoft que dejaron Bill Gates y Steve Ballmer.

Te puede interesar | Apple muy por delante de Samsung, Microsoft o HP en cuanto al servicio al cliente

En lo relacionado con Apple, por ejemplo, ya no existe una rivalidad tan notable entre las compañías. El objetivo de los californianos ahora es Google, y Microsoft en ciertas ocasiones se ha convertido hasta en un aliado en esa batalla tras fracasar con Windows Phone. Por supuesto, siempre se recordarán esas batallitas entre Mac y PC, pero el enemigo ha cambiado, y es bastante bueno saber que ambas compañías siguen creciendo de forma tan increíble.