Estas son las novedades que han llegado al iPhone los últimos años ordenadas de mejor a peor

Repasamos las últimas novedades que han llegado al iPhone y las ordenamos de mejor a peor.

Estas son las novedades que han llegado al iPhone los últimos años ordenadas de mejor a peor

A pesar de que muchos lo discutan, Apple ha introducido muchas novedades en su gama de iPhone a lo largo de los últimos años. No se puede reinventar la rueda cada año, pero es cierto que Apple va añadiendo pequeñas y grandes novedades con cada nuevo modelo.

Hoy vamos a repasar los cambios que ha sufrido el iPhone en los últimos dos o tres años y los vamos a ordenar de mejor a peor, según mi criterio claro está. A algunos de ellos nos hemos acostumbrado de tal forma que ya no podríamos vivir con un iPhone anterior, otros sin embargo no nos gustan nada.

Todas las novedades que han llegado al iPhone últimamente de mejor a peor

Diseño todo pantalla

Para mi es sin duda el cambio más relevante que ha tenido el iPhone no solo últimamente, sino en su historia. El iPhone X llegó con un diseño que eliminaba casi por completo los marcos del dispositivo e inaugurando una nueva línea de diseño que han seguido el iPad Pro o el Apple Watch.

Pantalla del iPhone X

Face ID

Eliminar los marcos hizo que Touch ID desapareciera y aunque al principio no estaba nada seguro ahora no podría vivir sin Face ID. El desbloqueo facial de Apple es mejor que Touch ID en el 99% de los casos y hay que recordar que se trata de la primera versión. La segunda generación de Touch ID mejoró considerablemente la velocidad y esperamos que el iPhone XI haga lo mismo con Face ID.

Doble cámara

Apple no fue el primero en introducir dos cámaras pero estas llegaron con una función que ahora todos han incluido: el modo retrato. En una época en la que las fotos son tan importantes Apple nos mostró que nuestro iPhone puede hacer fotos de calidad profesional si tenemos buenas condiciones.

Doble cámara del iPhone X

Control por gestos

El botón de inicio era la piedra angular de iOS, con él volvíamos a la pantalla de inicio, iniciábamos la multitarea, invocábamos a Siri... Sin embargo Apple lo ha sabido sustituir como nadie y el control por gestos del iPhone es una auténtica delicia. Una vez te acostumbras ya no quieres volver atrás.

Resistencia al agua

Otra novedad importante que llegó con el iPhone 7 fue la resistencia al agua. Una función ya disponible en otros smartphones y que hoy en día resulta esencial. No porque vayamos a nadar con el iPhone, sino porque hace nuestro dispositivo resistente a muchos accidentes con líquidos.

iPhone bajo el agua

Carga inalámbrica

Una novedad que llevaba mucho tiempo en los dispositivos de la competencia y que gracias al cambio de los materiales llegó al iPhone. A partir del iPhone 7 todos los iPhone llegan con un diseño de cristal que permite este tipo de carga. Es una opción interesante que tiene que estar en el iPhone, pero tampoco es la más destacada.

Animoji

Apple quiso darle alguna utilidad más a su complejo sistema de cámaras True Depth que permite Face ID y la compañía presentó los Animoji. Se trata de algo gracioso que muchos copiaron malamente poco después, sin embargo una vez pasado el tiempo pasan casi desapercibidos. Apple debería permitir los Animoji en aplicaciones de terceros, ahora los puedes enviar por WhatsApp pero no es sencillo.

Adiós al porcentaje de batería

El diseño todo pantalla y el notch, del que hablaremos más adelante, han recortado el espacio disponible para la barra de estado y uno de los sacrificados fue el porcentaje de batería. En los nuevos iPhone ya no aparece junto al icono de batería, solo cuando abrimos el Centro de control.

Notch

Uno de los peajes que hay que pagar para tener el mejor reconocimiento facial del mercado y un iPhone todo pantalla. Es cierto que con el tiempo prácticamente pasa desapercibido, pero a todos nos gustaría que no estuviera. Esperemos que Apple pueda ocultar los sensores y cámaras algún día bajo la pantalla.

iPhone XS diseño

Eliminación jack de auriculares

Otra decisión polémica de los últimos años, los iPhone ya no incluyen jack de auriculares y todo pasará por el conector Lightning o la conexión Bluetooth. A mi no es algo que me haya influido mucho, tengo los AirPods desde hace más de dos años, pero es algo que muchos echan de menos. Aunque el resto haya seguido la estela de Apple, es una decisión que resta opciones.

iPhone de más de 1.000 euros

Sin ninguna duda lo peor de los últimos iPhone de Apple es su precio. El iPhone X sobrepasó sobradamente la barrera de los 1.000 euros y eso ha hecho que las ventas no hayan acompañado. Aunque es cierto que la competencia también tiene smartphones de 1.000 euros, y que suele haber ofertas en los iPhone, es mucho dinero como para cambiar de iPhone todos los años.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!