Apple registra la marca “Apple Originals” para sus series y películas

Apple registra la marca “Apple Originals” para sus series y películas

Netflix también tiene su propio sello de identidad para contenidos propios

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Dentro de unos meses veremos los primeros frutos de Apple TV+, el nuevo servicio de streaming de la compañía de Cupertino que ha reunido a lo mejor de Hollywood para crear series y programas de televisión propios. Algunos de los rostros que veremos en sus producciones son los de Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Steve Carell, Jason Momoa y hasta a la mismísima Oprah Winfrey.

Apple TV+ no verá la luz hasta el próximo otoño, pero los de Tim Cook no están perdiendo el tiempo y ya han empezado a cumplimentar el papeleo pertinente para no tener ningún problema legal. Al menos en Hong Kong, se ha registrado la marca “Apple Originals” y el icono para la nueva app TV.

Siguiendo el modelo de Netflix, pero mejor

Si estás suscrito a Netflix, te habrás dado cuenta de que varias series y películas llevan el sello “Original de Netflix”. Este sirve para distinguir las producciones propias de las que no lo son, pero que están disponibles en el servicio ya que han pagado para añadirlas a su catálogo. La marca “Apple Originals” funcionaría de una forma similar, aunque no se espera que se incluya contenido de terceros en el servicio.

Apple ha registrado el icono de TV bajo las clases internacionales 9, 38 y 41. Según Patently Apple, esta última clase se centra en el desarrollo, producción, distribución, alquiler y presentación de programas de televisión, imágenes de animación y contenido multimedia para el entretenimiento, haciendo hincapié en televisión, audio, vídeo y programas web, además de “televisión por cable”.

Aunque el servicio de vídeo en streaming no estará disponible hasta más adelante, las próximas actualizaciones importantes de iOS, macOS y tvOS (las versiones beta ya disponen de ella) incorporarán la nueva app TV. Desde ella podremos acceder al contenido de plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime Video, sin tener que ir cambiando de aplicación y unificando la experiencia.