Le compró un iPad a su abuela de 82 años y ahora ella no puede vivir sin él

La historia esconde anécdotas muy divertidas y entrañables.

Le compró un iPad a su abuela de 82 años y ahora ella no puede vivir sin él
Imagen | Gettyimages

Hoy no vamos a hablar sobre nuevos productos de Apple, ni sobre qué novedades tendrán los futuros dispositivos de la compañía de la manzana mordida, ni tampoco acerca de aplicaciones ni de juegos, ni de cifras de ventas. Hoy hablaremos sobre cómo el amor de un nieto hacia su abuela ha ayudado a que una anciana de 82 años tenga la posibilidad de vivir una vida mucho más cómoda gracias a la tecnología.

Recientemente un joven usuario de Reddit ha querido compartir su historia con el resto de la comunidad, relatando cómo compró un iPad a su abuela de 82 años y ahora ella está absolutamente encantada con el dispositivo.

Te puede interesar | Compra un iPhone supuestamente nuevo y al encenderlo encuentra toda la información de su anterior dueño

La abuela serbia que aprendió a usar un iPad

Le compró un iPad a su abuela de 82 años y ahora ella no puede vivir sin él

Como la inmensa mayoría de ancianos en esta sociedad, esta abuela serbia de 82 años nunca había tenido un dispositivo inteligente, nunca había tocado un ordenador en su vida. Y de hecho, tal y como cuenta su nieto, lo más probable es que no supiera que era "Internet".

Gracias a este joven, su padre comenzó a convertirse en un gran fan de los dispositivos de Apple. Juntos, pensaron que sería una gran idea comprar un iPad a la abuela, tanto para que esté en contacto con ellos como para que tenga una vida mucho más cómoda.

Al principio el joven pensaba que era una idea estúpida. Y es que su abuela, excomunista, llevaba una vida simple y conformista. Pasó 15 años de su vida en un pequeño pueblo que ni siquiera tenía electricidad. De hecho, como ha pasado con la dulce abuela de un humilde servidor, llevaba 30 años hablando sobre su falta de comprensión de algo tan sencillo como el funcionamiento de un mando de televisión.

Al final no se trata de inteligencia, ni de habilidad, ni de conocimientos. Sino de ganas. Ganas de aprender. Ganas de permitir que la tecnología entre en tu vida y emplee su poder para transformar algo complejo y enrevesado en algo sencillo, agradable y divertido.

Volviendo a la historia, el joven acordó con su padre que sería él quien comprara el iPad... pero sería el padre quien se encargará de enseñar a la abuela cómo utilizarlo. Y vaya una odisea tuvo que ser. La historia, de hecho, está repleta de divertidas anécdotas sobre lo difícil que fue (tanto para la abuela como para el padre) aprender a usar ciertas funciones de la tablet de Apple.

Así evolucionaron sus conocimientos sobre el iPad

Le compró un iPad a su abuela de 82 años y ahora ella no puede vivir sin él

Imagen | Gettyimages

Al principio, las cosas iban muy despacio. La abuela de 82 años se empeñaba en presionar su dedo sobre la pantalla de formas muy extrañas y con una fuerza desmedida. El joven serbio relata cómo a la abuela le llevó aproximadamente un par de semanas solamente para aprender a tocar sobre la pantalla táctil de su nuevo iPad.

Pero finalmente la abuela aprendió a hacerlo. Incluso aprendió a deslizar su dedo sobre la pantalla, usar gestos táctiles y mucho más. Imagina la felicidad y el nivel de autorrealización que debió tener esta simpática y adorable abuela.

Poco a poco, la mujer siguió aumentando sus conocimientos sobre el iPad y sobre el sistema operativo iOS. Con mucho cariño y con mucha paciencia, el padre de este joven logró enseñarla paso a paso a usar la plataforma de mensajería iMessage y a usar el teclado virtual. Ella empezó a escribir y a enviar mensajes. Después, comenzó a usar emojis.

Como mencionábamos anteriormente, la historia está repleta de divertidas y curiosas anécdotas. Una vez, la pobre anciana activó sin querer el modo avión y su hijo no sabía cómo explicarle cómo podía desactivarlo. Así que el nieto tuvo que viajar durante 3 horas solamente para desactivar el modo avión del iPad de su abuela.

Actualmente el iPad no cargaba la batería, así que tuvieron que llevarlo a reparar. La rematadamente adorable abuela llamó a su nieto diciéndole cuánto dinero tenía y si era suficiente como para comprarse un nuevo iPad. ¿No te parece súper entrañable?

Te puede interesar | ¿Qué necesita el nuevo iPad Pro (2018) para ser perfecto?

Esta historia nos recuerda cómo con ganas de aprender, esfuerzo, amor y mucha, mucha paciencia, todos/as somos capaces de lograr cosas maravillosas. Hoy en día, la abuela es capaz de tomar fotografías de su jardín con la cámara del iPad, buscar recetas en Google, leer las noticias locales, ver vídeos en YouTube y comunicarse con sus familiares con Mensajes.

¡Y lo que le queda por aprender! Prestaciones tan útiles como las funciones de accesibilidad, los comandos de voz de Siri y la plataforma de domótica de HomeKit permitirían a nuestros ancianos/as disfrutar de una vida mucho más cómoda y satisfactoria. No sé, existe cierto romanticismo en el concepto de cómo nuestras pasadas generaciones interaccionan con la tecnología del futuro, ¿no crees?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!