Phil Schiller aclara el control aplicado contra las apps con control de...

Phil Schiller aclara el control aplicado contra las apps con control de uso

De nuevo, trabajando para proteger nuestra privacidad.

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Fuente: Mashable

En las últimas semanas, Apple ha estado bastante ocupada aplicando un control más exhaustivo a las apps de su plataforma. Ciertas aplicaciones hacían uso de diferentes tecnologías que permitían el control del uso por parte de los usuarios, de forma similar a como ocurre con la función Tiempo de Pantalla de iOS 12. Esto incluye desde juegos que lo usaban como un método de control parental, a apps variadas que simplemente lo usaban para informar a los usuarios.

Debido a esto, The New York Times publicó un artículo en el que se hablaba de posibles políticas anti-competitivas por parte de la compañía californiana. Según ellos, Apple habría estado eliminando aplicaciones de su App Store con estas funciones con el único fin de favorecer las funciones nativas que ya ofrece su sistema operativo. A consecuencia de estas acusaciones, uno de los principales ejecutivos de la compañía, Phil Schiller, ha salido a escena.

Zachary Robinson, uno de los lectores de MacRumors, escribió un correo electrónico a Tim Cook en relación con este asunto, y Phil Schiller respondió aclarando las razones por las que esas apps habían sido rechazadas. En palabras de Schiller, los desarrolladores hacían un mal uso de la tecnología MDM, o de administración de dispositivos móviles. Esta tecnología permite que las empresas regulen el uso de sus terminales por parte de los empleados, pero no debe usarse para consumidores.

Al hacer uso de la tecnología MDM para controlar el uso del iPhone o iPad, las apps rompen las normas de la App Store y ponen en peligro la privacidad de los usuarios. Cuando Apple lo supo, contactó con los desarrolladores y les advirtió para que dejasen de usarla en sus apps. Al no hacerlo, Apple se vió obligada a retirar algunas aplicaciones de la tienda, pero no se trató en ningún caso de una medida para favorecer sus propios intereses, sino para salvaguardar nuestra privacidad.

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De nuevo, y como ya lo han hecho en repetidas ocasiones, Apple vuelve a demostrar su interés por proteger nuestros datos. Además, lo hace dejando patente de nuevo la gran maquinaria de comunicación que tanto les ha favorecido, atendiendo a las preguntas de sus clientes hasta por medios como el correo electrónico.