Siri y Google Assistant son los asistentes más utilizados del mundo pero...

Siri y Google Assistant son los asistentes más utilizados del mundo pero el 41% de los usuarios teme por su privacidad

La privacidad sigue preocupando mucho a los usuarios y ahí es donde Siri puede superar al resto.

Compartir

Los asistentes virtuales suponen una gran ayuda para todos y poco a poco se van ganando un hueco entre la sociedad. Es cierto que todavía no son demasiado prácticos en algunas situaciones, pero el futuro es prometedor. Microsoft ha elaborado un estudio sobre estos asistentes del que podemos extraer mucha información interesante.

Según este estudio, Siri y Google Assistant son los más utilizados, empatados en lo alto de la tabla con un 36% respectivamente. Interesante dato ya que Google cuenta con muchos más dispositivos en el mercado. Además también hemos podido conocer que muchos usuarios temen por su privacidad o que el 75% tiene planeado contar con un altavoz inteligente en su casa antes de 2020.

Te puede interesar | Este atajo hace que Siri hable consigo misma hasta el infinito

Lo que más preocupa es la privacidad

Se trata de un estudio muy interesante en el que se desvelan algunas preocupaciones y tendencias de uso de los asistentes virtuales. En este estudio han participado más de 2.000 personas de todo el mundo, por lo que los datos pueden ser bastante fiables.

¿Qué asistente utilizas?

Esta era una de las preguntas clave de este estudio de Microsoft. Los usuarios encuestados desvelan que tanto Siri como Google Assistant están empatados con un 36% de uso. Después llega Alexa con un 25% seguida de Cortana, el asistente de Microsoft con un 19%.

Los altavoces inteligentes

Sin duda los asistentes virtuales han encontrado en los altavoces inteligentes a sus mejores aliados, el HomePod, Google Home o los Amazon echo son un ejemplo. El estudio desvela que el 23% de los encuestados tiene actualmente un altavoz inteligente y hay otro 30% que planea comprar uno este 2019.

Aquí Amazon tiene ventaja ya que la gran mayoría indicó que compraría un o de sus altavoces inteligentes. Además los principales motivos para comprarlo son la capacidad para controlar diferentes objetos conectados en casa.

La privacidad

El 41% de los encuestados se muestra preocupado sobre la información que manejan estos asistentes. Lo que más preocupa, a más de la mitad de los que se muestran escépticos, es sobre que su información o datos personales no sean seguros.

Se trata de inquietudes que todos tenemos, pero los asistentes virtuales han llegado para quedarse. Poco a poco serán más inteligentes gracias a los progresos de la Inteligencia Artificial y se convertirán en una parte imprescindible de nuestro día a día.