Aperture dejará de funcionar en las futuras versiones de macOS

Aperture dejará de funcionar en las futuras versiones de macOS

Se eliminó de la Mac App Store en 2015, aunque podía seguir utilizándose

Compartir

Editar fotografías en un Mac es una gozada, sobre todo en los MacBook con pantalla Retina o iMac. Los paneles que montan ofrecen una gran calidad de imagen y detalle que los hace el perfecto compañero para los profesionales del sector. Además de contar con buenas pantallas disponen de un sistema operativo con software muy potente para manipularlas

Si tienes algunas nociones de fotografía es muy probable que conozcas Adobe Lightroom. Es una de las soluciones más utilizadas de la actualidad tanto en Mac como en PCs con Windows por ser de los creadores del archiconocido Photoshop, aunque antaño tuvo un gran rival: Aperture. Esta propuesta, de la mano de Apple, es exclusiva de los ordenadores con el logotipo de la manzana, aunque en unos meses dejará de poder utilizarse.

macOS Mojave será el último sistema compatible con Aperture

La primera versión de Aperture fue lanzada en 2005, y ha estado en desarrollo cerca de 10 años. Sin embargo, Apple anunció en 2014 Fotos, su sustituto, cesando en sus esfuerzos por seguir mejorándolo y, en 2015, lo eliminó de la App Store.

Aunque ya lleva unos años sin recibir actualizaciones significativas, todos los usuarios que lo tuvieran instalado podían seguir utilizándolo. No obstante, las versiones posteriores a macOS Mojave ya no serán compatibles con Aperture.

Como cuenta MacRumors, Apple aconseja a los usuarios de Aperture que se pasen a otros programas como Fotos, incluido de serie en los Mac, o Adobe Lightroom si se busca algo más profesional. Si ninguna te convence se pueden encontrar más alternativas en la Mac App Store como Affinity Photo.

La próxima gran versión de macOS será anunciada en junio durante la WWDC, aunque no será hasta septiembre u octubre cuando esté disponible oficialmente para todo el mundo. Todavía hay unos cuantos meses de margen para hacer la transición a otro software de fotografía.