Como evitar spoilers de Juego de Tronos en Instagram, Facebook y Twitter

Como evitar spoilers de Juego de Tronos en Instagram, Facebook y Twitter

Los spoilers pueden arruinarte una serie, te enseñamos cómo puedes intentar evitarlos en redes sociales.

Compartir

Juego de Tronos se ha convertido en un fenómeno televisivo único con millones de usuarios ansiosos de nuevos episodios. El estreno de cada episodio se hace de forma global, pero en países como España sucede de madrugada. Por ese motivo es posible que no puedas ver el nuevo episodio hasta varias horas después de su estreno y que un spoiler en redes sociales te fastidie el capítulo.

Por eso te vamos a enseñar cómo puedes evitar este tipo de spoilers en redes sociales bloqueando cierto contenido tanto en Instagram como en Facebook o Twitter. Las redes sociales permiten filtrar contenidos y así es como se configura en cada una de ellas.

Filtrar contenido en Instagram

Instagram cuenta con un filtro de palabras que podemos evitar para que no nos muestre esos comentarios, aunque es cierto que si no aparecen esas palabras exactas es difícil evitar los spoilers. Es probablemente la red social más difícil por lo que un buen método es también seleccionar a los que sigues.

Estos son los pasos:

  • Nos dirigimos hasta nuestro perfil, pulsamos las tres rayas de arriba y después en Configuración.
  • Entramos en Privacidad y seguridad y después en Control de comentarios.
  • Activamos el filtro manual y justo debajo podemos escribir las palabras clave que ocultarán los comentarios.
  • Os recomendamos escribir: Juego de Tronos, Game of Thrones, #juegodetronos, #gameofthrones, #JdT, #GOT, Arya, Jon Snow, y cosas por el estilo.

Te puede interesar | Siri, la primera de su nombre, Descendiente de la Casa Apple, Gobernante de alarmas y recordatorios…

Filtrar contenido en Twitter

De forma similar, Twitter permite filtrar publicaciones por contenido y puedes seleccionar las palabras que no quieres que te aparezcan. Una forma perfecta de evitar spoilers de Juego de Tronos o de cualquier otra serie.

Para hacerlo:

  • Pulsamos en nuestra imagen de después en Configuración y privacidad.
  • Entramos en la sección Preferencias de contenido y después en Silenciado.
  • Nos aparecen las Cuentas silenciadas y las Palabras silenciadas.
  • Entramos en Palabras silenciadas y añadimos las mismas de arriba, Juego de Tronos, Game of Thrones, #juegodetronos, #gameofthrones, #JdT, #GOT, Arya, Jon Snow y todas las que queramos.

Filtrar contenido en Facebook

Por desgracia Facebook no cuenta con un filtro de este estilo de forma nativa, se rumoreó sobre ello pero de momento no está activo. Sin embargo existe una extensión para los principales navegadores, Firefox, Chrome o Safari, que añadirá un filtro de palabras a Facebook. Sin embargo desde el iPhone no será efectivo.

  • Lo primero que debes hacer es descargar esta extensión.
  • Una vez instalada abre Facebook en una nueva pestaña y aparecerán las opciones de Social Fixer en la esquina superior derecha de la página.
  • Dentro tenemos una opción llamada Filters.
  • Ahora puedes añadir las mismas palabras y frases de antes.
  • Como opción, Social Fixer permite marcar una pestaña para que aparezca una nota en los comentarios con estas palabras.

Siguiendo estos pasos evitarás los spoilers de Juegos de Tronos en las tres redes sociales principales y si te gusta la serie no puedes perderte estos fondos de pantalla. Ademas también te puede valer para evitar otro tipo de comentarios o spoilers sobre otras series que también sigues. Cuando termine Juego de Tronos tan solo debes eliminar estos filtros.