Facebook Portal llegará a Europa con llamadas de WhatsApp

Facebook Portal llegará a Europa con llamadas de WhatsApp

Todavía no se sabe el mes exacto en el que llegará a España ni su precio

Compartir

A pesar de que los últimos meses no han sido nada fáciles para Facebook, no se rinde y sigue anunciando novedades para todos sus servicios, así como la expansión a otros mercados de algunos dispositivos.

En la conferencia anual para desarrolladores F8 ha anunciado los cambios que llevará a cabo en Instagram y la propia Facebook. De la primera destaca el rediseño de la cámara y esconder los “me gusta”, mientras que de la segunda se ha renovado el diseño de la web para enfocarlo más a los grupos.

Pero las redes sociales no han sido las únicas en las que se han centrado los focos. Facebook Portal también ha tenido su minuto de fama al anunciarse que llegará a otros países a lo largo del 2019.

Facebook Portal: más que un marco de fotos

El pasado mes de noviembre de 2018 Facebook mostró la serie de dispositivos Portal, algo así como marcos de fotos inteligentes. Gracias a sus pantallas de 10.1 pulgadas (Portal) y 15.6 pulgadas (Portal+, en vertical), podemos recibir y realizar videollamadas a través de Facebook mediante su cámara y resolver nuestras dudas gracias a que cuenta con el asistente de voz Alexa de Amazon.

En la conferencia F8 de 2019 se ha anunciado que Facebook Portal hará las maletas y estará disponible en otros países más allá de Estados Unidos como Canadá (en junio) y europeos en los próximos meses.

Pero eso no es todo, y es que como dice Engadget será compatible con las videollamadas de WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea de Facebook. En Estados Unidos es muy poco usado pues se prefieren los SMS o sistemas como iMessage, pero en Europa es casi obligación tenerlo instalado en el smartphone.

No se ha hablado de precios, pero en Estados Unidos cuesta 199 dólares (99 dólares por el Día de la Madre), así que es de esperar que en España tenga un precio similar o, con suerte, algo inferior.