Facebook anuncia un rediseño total de su web y su app centrado...

Facebook anuncia un rediseño total de su web y su app centrado en las comunidades

¿Demasiado tarde para hacer cambios radicales en Facebook? Puede que no.

Compartir

Como cada año, comienza la temporada de las conferencias de desarrolladores. Las compañías muestran al mundo las últimas novedades de sus plataformas con el fin de que los desarrolladores y los usuarios puedan echarle un vistazo al futuro. Así, la primera en iniciar esta racha de novedades es Facebook con su conferencia anual F8, en la que la compañía ha anunciado un rediseño completo de Facebook en todas sus plataformas.

Con el fin de iniciar la construcción de una plataforma más centrada en la privacidad, y conociendo de sobra su reputación en este sentido, la compañía quiere empezar de cero. Y que mejor forma de hacerlo que rediseñar por completo la experiencia tanto en móviles como en PC. Un profundo lavado de cara que recuerda al nuevo diseño de Messenger que se presentó el pasado año. Más dinámico, y en el que el azul pierde el protagonismo frente al blanco.

Además, una de las grandes novedades de este nuevo diseño llamado FB5, es que pone a las comunidades en el centro de la experiencia. Con el fin de perseguir la misión de lograr “comunidades tan cercanas como los amigos”, la compañía ha creado una pestaña dedicada a estos grupos. También se integrarán distintas recomendaciones para que podamos encontrar un lugar en el que nos interesa estar de verdad, ya sea una comunidad de videojuegos, o una de voluntariado.

Te puede interesar | Facebook Messenger llegará a los Mac en forma de app

Este nuevo rediseño, comenzará a aparecer a partir de hoy en las apps móviles empezando por Estados Unidos, para después llegar a otros países según vaya pasando el tiempo. Por otro lado, el nuevo sitio web se lanzará en los próximos meses, por lo que tendremos que esperar un poco más para librarnos del anticuado diseño que ya empezaba a hacerse un poco pesado. Ya era hora de dar alguna buena noticia, Facebook.